Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Avicultura brasileña prevé revertir pérdidas de exportaciones de pollo

Según la Asociación Brasileña de Proteína Animal, el mercado se ha adaptado a cambios y restricciones impuestos por distintos mercados del mundo.

Avicultura brasileña prevé revertir pérdidas de exportaciones de pollo
Octubre 16/2018
Brasil
0

El sector avícola de Brasil espera confirmar este semestre la reacción proyectada para sus principales indicadores, recomponiendo parcialmente las pérdidas acumuladas a lo largo de la primera mitad del año; sin embargo, los datos de exportación y producción tienden a cerrar en rojo, aunque en una baja menos pronunciada que la observada en los primeros meses del año.

En la línea de las exportaciones, según Ricardo Santín, director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el mercado ya se ha adaptado a las restricciones creadas por la Unión Europea. También, se está ajustando al cambio en el protocolo del sacrificio halal, impuesto este año por Arabia Saudita, principal mercado de destino de la carne de pollo brasileña.

Además, el directivo manifiesta que “hubo una inflexión en la curva de caída y las exportaciones tienden a volver a crecer en este semestre, cerrando el año con retroceso del 1% frente a 2017, pudiendo incluso repetir los volúmenes del año pasado”.

En las dos primeras semanas de setiembre, el promedio diario de los embarques, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC) de Brasil, subió 13,4% con respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, el Rabobank considera una perspectiva de reducción entre el 8% y el 10% para las exportaciones del sector avícola.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES