Actualidad Avipecuaria
miércoles, 20 junio del 2018


Avicultura familiar ¿Cómo actividad empresarial y no de autoconsumo?

La avicultura familiar o tradicional puede llegar a ser una actividad que se torne importante como una actividad económica regional.

Avicultura familiar ¿Cómo actividad empresarial y no de autoconsumo?
Mayo 31/2018
Perú
0

La avicultura familiar o tradicional representa una alternativa de producción, que debidamente validada y planificada podría convertirse en una actividad rentable con posibles mejoras de ingresos económicos para las familias que decidan emprender en este rubro.

Para ello, se debe tener en claro ciertos puntos importantes, tales como:

- Visualizar esta actividad como una labor 100% empresarial y no como una actividad para el autoconsumo.
- Diferenciar su producción, darle un valor agregado que sea atractivo para el consumidor.
- Establecer modelos de negocios, los cuales permitan a los empresarios pequeños dinamizar su crecimiento con miras a una pronta expansión y distribución.
- Promover la certificación de los procesos productivos que generen ventajas competitivas en el mercado por sobre la inmensa competencia, la cual día a día busca nuevos clientes.

Otro aspecto importante, es la participación en programas de desarrollo que brinden al productor un mayor panorama donde desenvolverse (diversas empresas ofrecen talleres, cursos o programas complementarios, enfocados a resolver cualquier duda relacionada al sector).

Por último, otro tópico fundamental para generar una avicultura doméstica adecuada consiste en utilizar los recursos genéticos avícolas de cada zona.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES