Actualidad Avipecuaria
miércoles, 22 mayo del 2019


Avicultura peruana ha crecido 7,8% en el 2018

Este aumento fue impulsado principalmente por la producción de carne de pollo, carne de pavo y huevo de gallina de postura.

Avicultura peruana ha crecido 7,8% en el 2018
Noviembre 16/2018
Lima, Perú
0

Entre los meses de enero a agosto de 2018, la producción de la avicultura peruana viene alcanzando un incremento de 7,8% comparado al período del año anterior, conforme al reporte publicado en octubre por el Sistema Integrado de Estadística Agraria,  dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego, MINAGRI, de Perú.

La producción avícola en el mes de agosto del año 2018, mostró un crecimiento de 8,0% con respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento fue impulsado principalmente por la producción de carne de pollo, carne de pavo y huevo de gallina de postura, productos que obtuvieron incrementos de 7,6%, 5,5% y 12,1%, respectivamente.

Importación de productos avícolas

En este mes, las importaciones de carne de ave (pollo, gallina y pavo) alcanzaron un total de 6.766 toneladas, lo cual representa 19,9% más que lo importado en el mismo mes del año 2017. En el acumulado del año a agosto, las importaciones han alcanzado una subida de 35,2%.

En relación a la importación de ovoproductos procesados, en el mes de agosto se importó sólo 30 kilogramos de este producto (yema de huevo liquida congelada); y en el transcurso del año alcanzó un total de 5,7 toneladas.

Exportaciones avícolas

En tanto, las exportaciones de carne de ave en el mes agosto, sólo alcanzaron las 65 toneladas, disminuyendo en 2,0% con respecto a igual mes del año anterior. No obstante, en el acumulado añual se ha evidenciado un incremento de 35,8%.

En el mes analizado, fueron exportadas 40 toneladas de ovoproductos procesados, cantidad inferior en 13,0% en comparación a igual mes del año pasado. Además, durante los últimos 8 meses de este año se observa una caída de 36,2%.

Oferta de carne de ave y huevo

Por otra parte, la oferta de carne de ave en este mes de agosto superó las 156 mil toneladas, mostrando un incremento de 7,8% comparado con el mismo mes del año 2017; y en el acumulado del año se ha observado también un aumento de 9,0%.

Igualmente, la oferta de huevo de gallina de postura para consumo, en este mes analizado, registró 38,74 mil toneladas, un alza de 12,2% en relación al mismo mes del año anterior; y en el acumulado del año se muestra un incremento de 6,1%.

Precio de carne de pollo y huevo

En este mes analizado, el precio del pollo en granja alcanzó los S/ 3,88 (soles) por kilogramo, y en el centro de acopio de Lima Metropolitana y Callao S/4,08 por kilogramo, observándose un alza de 4,3% y 2,3%, respectivamente, comparado con igual mes del año 2017.

En este mismo mes, el precio del huevo de gallina de postura para consumo se vendió a S/ 4,79 por kilogramo en el Mercado de Productores de Santa Anita; disminuyendo en 9,6% respecto a igual mes del año previo.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES