Buscar: Regístrese gratis
Ingresa a tu cuenta
  Email  
  Contraseña  
 
¿Olvidaste tu contraseña?
 


Avicultura venezolana quiere expandir producción de carne de pollo

La avicultura de engorde venezolana quiere aumentar el suministro de carne de pollo a la red gubernamental, responsable del abastecimiento de alimentos a gran parte del país.

Fuente: AviSite
MARZO 23/2011 | Comentarios(0).

Datos de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela (Fenavi) difundidos a través del boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) apuntan que el consumo per cápita de carnes en el país es de aproximadamente 73,5 kg, más de la mitad de los cuales (55%) son suministrados por la carne de pollo. La carne bovina proporciona el 33% y la carne de cerdo, poco más de 14%.

En busca de expansión, la avicultura de engorde venezolana quiere aumentar el suministro de carne de pollo a la red gubernamental, responsable del abastecimiento de alimentos a gran parte del país. De acuerdo con Francisco Tagliapietra, presidente de Fenavi, el sector privado provee entre siete a ocho mil toneladas mensuales de carne de pollo a la red pública y se dispone ampliar ese volumen a 25 mil toneladas/mes, lo que posibilitaría el incremento del 12% en la producción de pollos del 2011.

Alcanzar esa meta, depende del propio gobierno, pues el sector necesita modernizarse, lo que requiere grades inversiones. Según el dirigente de Fenavi, 80% de las granjas del país continúan con los métodos convencionales de crianza de pollos: “solamente 20% disponen de ambientes controlados, galpones bioclimatizados que permiten aumentar la densidad de crianza y la velocidad de engorde”. En la opinión de Tagliapietra, un simple incremento de 50% en el número de galpones bioclimatizados, redundaría en un aumento de por lo menos 30% en la producción de carne de pollo. Conforme al boletín de ALA, Venezuela produce más de 80% de la carne de pollo que consume.
 

Traducción: Actualidad Avipecuaria


Tags:

Bookmark and Share IMPRIMIR

Comentarios
Agregar nuevo comentario



Más noticias

Grupo Drogavet cumple 14 años de vida institucional en el sector agropecuario
FEBRERO 04/2016 | Compartir  

Agrovet Market presente en VIV MEA 2016
FEBRERO 03/2016 | Compartir  

DRESDEN LAB se renueva y continúa a la vanguardia de la Industria Pecuaria
Empresa presenta a su renovado equipo de profesionales en Veterinaria, Farmacia y Especialidades.
FEBRERO 03/2016 | Compartir  

Sector agropecuario registró crecimiento de 2.8% en 2015
Desarrollo de subsectores pecuario y avícola (5.8%) impulsaron dichas cifras.
FEBRERO 02/2016 | Compartir  

LIAN presenta seis trabajos de investigación en el IPPE 2016
ENERO 25/2016 | Compartir  

NUESTROS CLIENTES

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

PUBLICIDAD

NUESTROS CLIENTES