Actualidad Avipecuaria
Sunday, 20 August del 2017


BBFAW: Existe mayor atención al bienestar de los animales de granja

Informe anual de BBFAW destaca el incremento de la atención al bienestar de los animales de granja

BBFAW: Existe mayor atención al bienestar de los animales de granja
Febrero 06/2017
Lima, Perú
0

De acuerdo con Índice de Referencia Empresarial Mundial sobre el Bienestar de los Animales de Granja (Business Benchmark on Farm Animal Welfare —BBFAW, por su siglas en inglés—) existe en muchas de las principales empresas mundiales de alimentos una mayor preocupación en el bienestar de los animales de granja en comparación a años anteriores. Este análisis tiene la finalidad de mostrar los avances que realizan las empresas alimentarias en el bienestar animal.

Este informe evalúa y clasifica a dichas empresas en función de la información que proporcionan sobre las normas y los objetivos que tienen para el bienestar de los animales de granja, con los datos obtenidos se configura y se presenta el ranking de empresas alimentarias que más respetan el bienestar animal.

Según el informe anual llamado “The Business Benchmark on Farm Animal Welfare 2016 Report”, destaca que la atención al bienestar de los animales sigue siendo primordial, con el agregado que existe una tendencia a prestar más atención a la cadena de suministros. Por ejemplo en la actualidad un 73% de empresas a nivel mundial han publicado sus políticas del bienestar en los animales de granja, en comparación a un 46% en el año 2012. Seguido por un actual 65% de empresas mundiales de alimentos que han publicado en sus políticas sobro los objetivos del bienestar de los animales granja, en comparación a un 26% en el 2012.

El documento del BBFAW, en el que se han analizado 99 empresas pertenecientes a 17 países, destaca a 13 compañías en posiciones de liderazgo. Estas empresas lograron llegar a la cima por sus fuertes compromisos con el bienestar de los animales de granja y por contar con sistemas y procesos de gestión establecidos, como Coop Group (Suiza), Cranswick, Marks & Spencer, Migros, Noblefoods y Waitrose. Más abajo están empresas como: BRF, Cargill, Co-op (Reino Unido), Greggs, McDonald's, Tesco, Unilever.

"Felicitamos a las empresas por su enfoque ejemplar de la gestión y divulgación del bienestar de los animales de granja. Su liderazgo está animando a más empresas a formalizar sus compromisos sobre el bienestar animal y mejorar sus prácticas de información ", dijo Nicky Amos, Director Ejecutivo de BBFAW. "Aún queda mucho trabajo por hacer para lograr que el bienestar de los animales de granja se incluya en la agenda de negocios de muchas grandes compañías mundiales de alimentos", acotó Amos.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES