Actualidad Avipecuaria
jueves, 19 julio del 2018


Bélgica sacrifica a más de 3 mil pollos por enfermedad de Newcastle

Entre las medidas ya aplicadas por las autoridades sanitarias del país europeo están: la vigilancia fuera y dentro del área de protección, rastreabilidad, sacrificio sanitario, zonificación y vacunación en caso de disponibilidad de vacuna.

Bélgica sacrifica a más de 3 mil pollos por enfermedad de Newcastle
Julio 09/2018
Lima, Perú
0

Bélgica eliminó a 3.648 pollos de una granja comercial debido a la enfermedad de Newcastle. La información fue enviada este jueves a la OIE (Organización Mundial de Salud Animal), por la Agencia Federal para la Seguridad de la cadena alimentaria (FASFC) del país europeo.

El foco de la enfermedad de Newcastle fue detectado en el municipio belga de Haaltert, ubicado en el distrito de Aalst, en la provincia de Flandes Oriental. Conforme con el informe enviado por el director de Salud y Seguridad Animal de Productos de Origen Animal de Bélgica, el Dr. Jean-François Heymans, los primeros signos fueron detectados el 28/6/2018.

La confirmación por prueba de aislamiento viral se informó el día 4/7/2018, tras las pruebas de secuencia de nucleótidos y pruebas de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR). Aún no se sabe el origen de la contaminación.

Entre las medidas ya aplicadas por las autoridades sanitarias del país europeo están: la vigilancia fuera y dentro del área de protección, rastreabilidad, sacrificio sanitario, zonificación y vacunación en caso de disponibilidad de vacuna.

Las autoridades deben aplicar la destrucción oficial de los productos de origen animal, la eliminación oficial de las canales, los subproductos y los desechos de origen animal, además de la desinfección.

Enfermedad de Newcastle en los Estados Unidos

Los recientes casos de brotes de la enfermedad de Newcastle también se han notificado en aves de traspatio en California (EE.UU.). Hasta el día 3 de julio de 2018, ya se han presentado más de 30 brotes, donde la gran mayoría se presentaron en San Bernardino, una ocurrencia en Los Ángeles y otra en Riverside.

Los casos fueron testeados en el CAHFS (California Animal Health & Safety Safety Laboratory System) y confirmados por APHIS (National Veterinary Services Laboratories) en Ames, Iowa. La enfermedad de Newcastle virulenta no se encuentra en aves comerciales en Estados Unidos desde 2003.

Enfermedad de Newcastle en Colombia

Problemas por ocurrencia de la enfermedad de Newcastle también se reportaron a finales de junio en un predio de traspatio en Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) está llamando a los dueños de aves para que vacunen a sus animales.

El líder nacional de enfermedades aviares del ICA, Jorge Sosa Franco, informó: “En la investigación epidemiológica que estamos adelantando se ha detectado, inicialmente, que las aves fueron traídas de otro predio ubicado fuera de la ciudad de Villavicencio”.

Influenza aviar en China

El Ministerio de Agricultura del país asiático reportó un foco de IAAP del serotipo H5N1 en 26/6, que llevó a la muerte a 1.615 pollos en la provincia de Qinghai.

Este foco de influenza aviar se produce en medio de una disputa comercial de China con Brasil en torno a la carne de pollo. A principios del mes de junio, el país asiático anunció la imposición de derecho antidumping provisional sobre las importaciones de carne de pollo brasileña.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES