Actualidad Avipecuaria
jueves, 26 abril del 2018


Beneficios del uso de la tecnología en el sector avícola

El uso de las nuevas tecnologías permitirá la recopilación de datos necesarios para usos comerciales y veterinarios.

Beneficios del uso de la tecnología en el sector avícola
Marzo 22/2018
Lima - Perú
0

Se sabe que la industria avícola es un sector que crece constantemente debido a la gran demanda y al aumento de la población a nivel mundial. Por ello se ve necesario el uso de nuevas tecnologías las cuales permitirán llevar un adecuado control productivo del sector avipecuario.

Para el Dr. Lidija Perić, miembro del Departamento de Ganadería de la Facultad de Agricultura de la Universidad Novi Sad, en Serbia, cree que máximo en 2 o 4 años se implementarían impresoras 3D, drones, sensores de monitoreo individual, robots con inteligencia artificial, lentes de realidad virtual e internet, herramientas necesarias para la recopilación de la mayor cantidad posible de datos de granja, añadiendo dicha información en una base de datos accesible para el productor ofreciendo oportunidades de investigación en un futuro.

“Los drones, ofrecerán la captura de imágenes en tiempo real, por lo que no será necesaria la presencia del agricultor en los galpones, sino que podrá monitorear todo desde su teléfono celular", dice Peric.

Está recopilación o monitoreo incluiría la recopilación de condiciones ambientales como temperatura, humedad y calidez del aire, datos de animales, tiempo y cantidad de alimentos, favoreciendo la nutrición del animal, temperatura, sonidos, diseño, estado físico y parámetros relacionados con el medio ambiente.

"Además, mediante la colocación de micrófonos y sensores de movimiento en el alimentador, se registrarían la cantidad de veces que los pollos picotean al día el comedero. Este sistema sería una mejora significativa ya que con ello se reduciría la escasez de alimentos llevando un adecuado control sobre los mismos”, acotó Lidija Peric.

El único problema, recalcó Peric, es que estas nuevas tecnologías no son todavía lo suficientemente prácticas, el equipo es caro, los datos son a menudo difíciles de manipular y también es difícil evitar duplicidad de información; sin embargo, si hay un grado de confianza para aplicar los datos.

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES