Actualidad Avipecuaria
miércoles, 26 junio del 2019

Promune

Es una empresa comprometida con la salud animal que bajo el concepto de ¨promover prevención¨, buscamos inculcar nuevas políticas de prevención y ofrecer a nuestros clientes soluciones estratégicas a los desafíos actuales de la industria.



BIO-GALLINARUM 9R - Única vacuna viva contra Salmonella gallinarum aprobada para uso en codornices

En los últimos años, las salmonelosis representaron uno de los mayores desafíos para las empresas productoras de carnes y huevos, siendo la Salmonella gallinarum y la Salmonella enteritidis los agentes de mayor atención en el segmento de postura comercial.

BIO-GALLINARUM 9R - Única vacuna viva contra Salmonella gallinarum aprobada para uso en codornices
Abril 17/2019
Lima, Perú
0

La Salmonella gallinarum (SG) es agente causal de esta enfermedad que ha tomado gran importancia debido a su impacto económico, reduciendo la producción de huevos considerablemente y produciendo hasta un 80% de mortalidad en campo.

El control del Tifosis Aviar representa, hoy en día, un punto crítico en la producción de huevos de gallinas y codornices. Por eso, ha sido necesaria la implementación de medidas de bioseguridad y de manejo, aliadas a estrategias de vacunación consistentes.

La vacunación contra la salmonela se hizo obligatoria en muchos países del mundo en aves productoras de huevos comerciales, pero las empresas vinculadas a la crianza de codornices seguían sin una herramienta disponible, pues no existía ninguna vacuna aprobada para esta especie.

Ahora el Laboratorio Biovet Vaxxinova cuenta con una práctica y accesible herramienta para el estímulo de la inmunidad de las aves, y la consecuente prevención y control de los casos de salmonelosis.

Validación de eficacia de la vacuna viva liofilizada Salmonella gallinarum 9R (Bio Gallinarum 9R) en codornices

Objetivo: 

Validar el potencial de la vacuna viva Bio Gallinarum 9R para prevenir la tifosis aviar y la infección por Salmonella enteritidis en codornices desafiadas con estos agentes.

Resultados: 

Las tasas de mortalidad observadas en codornices infectadas por SG de los grupos vacunados, por vía Oral o Subcutánea, y del grupo no vacunado fueron de 16,67%, 20% e 93,3% respectivamente.

Asimismo, las aves vacunadas vía SC presentaron una reducción significativa en la presencia de cepas de campo en hígado y contenido fecal.

La vacuna fue eficiente, brindando protección contra el Tifus Aviar y evitando la infección sistémica por Salmonella enteritidis, cuando se administra por vías subcutánea y oral.

Figura 1 – Datos referentes a la mortalidad por SG (A) de codornices inmunizadas con la vacuna viva Bio Gallinarum 9R, confrontados con el grupo no vacunado.  

Referencia

Evaluación de la eficacia de la vacuna viva liofilizada de Samonella gallinarum Cepa 9R en codornices. AH Tirabassi*1, AR Silva2, HF Costa2, JT Yoshida2, JB Paiva3, MAF Zuanaze2

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES