Monday, 24 April del 2017


Bioservice obtiene importante acreditación de INACAL para emisión de informes oficiales en nuestro sector

Acreditación lo ubica como el primer laboratorio dedicado a la investigación avícola y pecuaria en alcanzar este nivel.

Bioservice obtiene importante acreditación  de INACAL para emisión de informes oficiales en nuestro sector
Marzo 08/2017
Perú
0

La Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), en el marco de la ley N°30224 y luego de un elaborado trabajo de sustentación, entregó la constancia de Acreditación a Bioservice SRL, facultándolo para emitir Informes de Ensayo con Valor Oficial.

Con base en la norma NTP ISO / IEC 17025:2006 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración, para el alcance de la acreditación contenido en el formato DA-acr-05P-17F, establece que Bioservice es el primer laboratorio dedicado exclusivamente al análisis avícola y pecuario que ha logrado este importante reconocimiento.

Como se forjó este notable camino

“Esta acreditación es uno de los logros más importantes en la trayectoria de Bioservice y reafirma nuestro compromiso de ofrecer un servicio de alta calidad con pruebas validadas internacionalmente”, sostuvo la directora de Bioservice, Mg. MV, Ysabel Koga.

Para Koga Yanagui, el presente logro ha sido fruto de un arduo trabajo profesional del equipo de Bioservice EIRL, iniciado en el año 2013 tras su postulación a un fondo para diagnóstico de acreditación de laboratorios financiado por el ex-FINCYT (INNOVATE Perú), proceso en el que se lograron resultados satisfactorios y en el que se encaminó este proyecto.

La segunda parte consistió en implementar los requisitos, tanto técnicos como de gestión, de la norma. Para ello, debimos proyectarnos a la implementación de quince requisitos a nivel de gestión y diez a nivel técnico. Dicha implementación abarcó tanto términos a nivel técnico, los cuales fueron encargados al Dr. Jorge Rodríguez; como documentarios, a cargo de la Dra. Rina Salazar.

Es oportuno mencionar la importante inversión realizada por Laboratorio Bioservice, en la adquisición de equipos, instrumentos y materiales, necesarios para implementar las metodologías trazadas; éstas no han sido planteadas de manera estandarizada, sino que fueron validadas con metodologías que están normalizadas a nivel internacional, ese fue el gran reto y el valor agregado que Laboratorio Bioservice buscó plasmar en este proyecto.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES