Saturday, 27 May del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



Bioservice organizó Taller de cierre de Proyecto de Acreditación de Laboratorio según NTP ISO/IEC 17025:2006

Se desarrollaron diferentes charlas a cargo de profesionales de INNÓVATE, Conductivity y Bioservice.

Julio 04/2016
Lima - Perú
0

El último viernes, la empresa Bioservice, con más de 19 años de experiencia al servicio del sector pecuario y de agroexportación como laboratorio de diagnóstico, llevó a cabo el Taller de cierre del proyecto: “Preparación para la acreditación de Laboratorio Bioservice en detección de micotoxinas y salmonella en insumos y/o productos para consumo humano según la NTP ISO / IEC 17025:2006” en el auditorio del Colegio Médico Veterinario, en Surco, luego de ganar hace dos años el concurso organizado a nivel nacional por el equipo del proyecto FINCYT (en la actualidad, INNÓVATE, organismo gubernamental perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Perú).

La Mg. Ysabel Koga, Jefe de Investigación, Desarrollo e Innovación de Bioservice SRL ofreció unas palabras de bienvenida, agradeciendo al público presente por su asistencia, para seguidamente desarrollar una breve reseña acerca de la empresa a la que representa y explicar las fases del proceso de acreditación y los requisitos para lograr esta categoría; además, resaltó los logros del proyecto y extendió su agradecimiento a todo el equipo profesional de Bioservice.

Acto seguido, la Lic. Mirella Tejerina, miembro de la Unidad de Monitoreo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (INNÓVATE - Perú), habló entre otros temas sobre la importancia de la acreditación, qué instrumentos financia este organismo para obtenerla, cuántos proyectos de preparación están siendo financiados actualmente por INNÓVATE, los resultados y la capacitación que recibieron los profesionales involucrados durante este tiempo, etc. 

Del mismo modo, la Quím. Estela Contreras de la empresa Conductivity EIRL, desarrolló la charla “Importancia de la acreditación de laboratorios mediante la norma ISO IEC 17025:2006”, en donde incidió en el tema de la "calidad" y en su infraestructura; así como en la evaluación de la conformidad, los laboratorios de calibración y de ensayo, la norma 17025, requisitos de gestión, técnicos, entre otros.           

Después de un agradable coffee break, prosiguieron las charlas de los diversos profesionales de Bioservice que participaron en el Proyecto, tal es el caso de la Lic. Elizabeth Salazar (Área de Calidad) que presentó el tema "Implementación del sistema de gestión de calidad en Laboratorios Bioservice SRL", y en el cual expuso sobre las etapas de implementación de sistemas de gestión de calidad, e igualmente, sobre la implementación del SGC en el laboratorio, el proceso de validación de métodos, interlaboratorios y prueba de aptitud, las políticas de calidad de Bioservice, el compromiso de la empresa, etc.

Por su parte, la MSc. Karina Mendoza (Responsable del Laboratorio de Microbiología), disertó la ponencia "Detección y cuantificación de micotoxinas mediante la prueba de Elisa", en la cual se refirió principalmente a las "micotoxinas" (metabolitos secundarios - hongos), sus características, los factores que intervienen en la infección, el impacto económico que genera, la prueba de Elisa, el análisis de las micotoxinas, el método de detección, la casuística, etc.

Culminando con las exposiciones, el Dr. Jorge Rodríguez (Jefe de Laboratorio de Biología Molecular, Bioservice SRL) realizó una charla titulada "Detección y tipificación de Salmonella por PCR", abordando distintos aspectos del proyecto como la detección molecular de Salmonella, las técnicas de detección molecular, la matriz de importancia, identificación y/o tipificación, el secuenciamiento de ISRs, concluyendo con un análisis de lo que viene sucediendo actualmente en los sistemas de producción aviar.  El Mg. Robert Tinoco, Gerente General de Bioservice SRL, brindó unas emotivas palabras de cierre del Taller, alentando a los profesionales de su empresa y colegas a seguir mejorando en la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al sector pecuario.  

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES