Actualidad Avipecuaria
martes, 18 junio del 2019


Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo

Acuerdo se concretó en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países.

Bolivia exportará a Cuba carne de res, pollo y leche en polvo
Junio 07/2019
0

Representantes de los gobiernos de Cuba y Bolivia acordaron durante una reunión en La Habana la exportación, del país andino a la isla, de productos como carne de res, pollo y leche en polvo, que se encuentran entre los más demandados por los cubanos y presentan problemas intermitentes de desabastecimiento.

El acuerdo, que también incluye la cooperación en el sector agropecuario, se concretó en el marco de la III Reunión del Grupo de Trabajo para la Complementariedad Económica entre ambos países.

Alimentos como el pollo y la leche en polvo son altamente demandados en Cuba, donde se comercializan mayoritariamente a través de la red estatal de tiendas en divisas.

En el caso de la carne de res, la subvencionada cartilla de racionamiento entrega una libra al mes solo para los niños hasta los 13 años de edad, y por esa vía los infantes reciben -hasta los siete años- un litro diario de leche, alimento que también se proporciona a las personas con dietas médicas.

Los contratos entre Cuba y Bolivia incluyen además otros productos como la madera, la urea y tejidos para confecciones por valor de más de 12 millones de dólares.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES