Actualidad Avipecuaria
martes, 18 junio del 2019


Carne boliviana despierta interés de países asiáticos

Myanmar, China y Corea del Sur mostraron interés en importación de proteína de res, pollo y cerdo, informó Cámara Agropecuaria del Oriente.

Carne boliviana despierta interés de países asiáticos
Junio 10/2019
0

En el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se realizó a fines de mayo en Francia, y tras una degustación, representantes de países asiáticos como Myanmar, China y Corea del Sur expresaron su interés por adquirir la carne boliviana.

“Países asiáticos como Myanmar, China y Corea del Sur se acercaron a la comitiva nacional para mostrar su interés en la importación de la proteína de res, de pollo y de cerdo, y en la calidad genética, aspecto que posicionó a Bolivia como productor pecuario muy importante en avances tecnológicos a escala internacional”, informó un comunicado de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) de Bolivia.

De acuerdo a la CAO, los representantes de Myanmar “solicitaron una reunión en busca de cooperación, tanto en el ámbito sanitario como los mecanismos en los avances genéticos y, además, se interesaron en el sistema de producción”. En el caso de China, se agendó una visita para febrero de 2020 “para habilitar a los establecimientos frigoríficos de Bolivia en los tres productos cárnicos, que son la bovina, porcina y de pollo”.

El director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, Javier Suárez, destacó que la iniciativa de promocionar la carne boliviana en el exterior es resultado del trabajo conjunto del Gobierno boliviano con la CAO, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz y los frigoríficos privados.

“Esto posiciona a Bolivia en un lugar muy importante a nivel mundial, en el otro lado del mundo nos miran como ejemplo de un país en desarrollo gracias al esfuerzo nato de las políticas nacionales con el acompañamiento del sector privado”, precisó Suárez.

Finalmente, según la CAO, se han celebrado diversas reuniones con miras a abrir mercados para la carne boliviana en Rusia, Colombia, Perú y Ecuador.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES