Actualidad Avipecuaria
sábado, 23 junio del 2018


Carne de pollo: la carne preferida de los peruanos

Según informe solo en Lima se consumen cerca de 59 kg por persona al año.

Carne de pollo: la carne preferida de los peruanos En Lima se consume cerca de 59 kilos de carne de pollo por persona al año según informe.
Febrero 14/2018
Lima - Perú
0

No cabe duda que hablar de comida en nuestro país es sinónimo de carne animal, más aún si se trata del pollo. Por ello, “Aurum Consultoría y Mercado” elaboró hace poco, un reporte sobre el nivel de producción y compra sobre: ¿Qué tipo de carne consumimos los peruanos en cada región de nuestro país? La respuesta fue unánime: la carne de pollo.

El estudio detalla que a la hora de comprar, por precio y alcance, la carne preferida es largamente la del pollo ya que en el Perú se produce casi un millón y medio de toneladas métricas de carne de pollo al año, equivalente a 59 kilos de consumo por persona al año sólo en Lima. Destacando en primer lugar la ciudad de Lima. Entre las regiones que destacan como productoras se encuentran La Libertad con 263,411 toneladas, seguida por Arequipa e Ica, con 142,940 y 58,765 toneladas anuales, respectivamente. 

Sin embargo, en lo que se refiere a la compra de pollo por persona, los más polleros, después de Lima, es la región Tacna, seguida de Pucallpa (Ucayali) y Madre de Dios, todos con un promedio de compra de más de 30 kg de carne de pollo por persona al año, como lo señala la Encuesta Nacional de Hogares, cuyo margen fue sobre los niveles de consumo en personas que compraron algún tipo de carne durante los últimos 15 días antes de realizar la encuesta.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES