Monday, 24 April del 2017


Cepa de Influenza Aviar encontrada en Chile es H7

Ministerio de Salud de dicho país confirmó que cepa hallada en plantel infectado no es de alto riesgo.

Cepa de Influenza Aviar encontrada en Chile es H7 Subsecretario de Salud de Chile, Jaime Burrows.
Enero 05/2017
Valparaiso - Chile
0

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, afirmó, en conversación con 24 Horas, que “la influenza aviar que tenemos ahora es H7, no es la que se conoce en el resto del mundo, por lo que el riesgo es bajo o muy bajo”.

Además, confirmó que serán sacrificados aproximadamente 350 mil pavos para evitar el contagio con otras aves.

SAG: Virus IA cepa H7, tampoco es de peligrosidad para el ser humano.

Durante esta tarde el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se refirió al foco de gripe aviar detectado en un plantel de pavos de la empresa Agrosuper. Burrows hizo un llamado a la tranquilidad de la población, pues “la tipificación que se ha hecho del virus por parte del SAG, es que es un virus de muy poca peligrosidad para los seres humanos”.

La autoridad además explicó que “las personas que están en riesgo son los trabajadores agrícolas que están en contacto directo con las aves, y hasta el momento no hay contagiados”. En esa línea, el subsecretario informó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra evaluando los otros planteles en la zona.

Riesgos en producción Jaime Burrows además se refirió a la preocupación que existe ante la posibilidad del aumento en la mortalidad de las aves, que “pondrían en riesgo la producción de otros predios, pero para eso se están tomando las medidas adecuadas por parte del Ministerio de Agricultura y del SAG”.

“El brote puede llegar a ser muy grave en términos de producción (…) por eso es que los propios empresarios han tomado conciencia y eso es una cosa que hay que felicitar, pues ellos notificaron al SAG de forma inmediata”, finalizó.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES