Actualidad Avipecuaria
domingo, 23 septiembre del 2018


China: confirman primer caso humano de gripe aviar H7N4

Anciana habría contraído el virus tras visitar un criadero de aves de corral en China.

China: confirman primer caso humano de gripe aviar H7N4 Autoridades sanitarias en China pidieron a los viajeros evitar todo tipo de contacto con aves de corral y aves recién matadas.
Febrero 21/2018
Lima - Perú
0

Una mujer de 68 años de edad es el primer caso humano de gripe aviar H7N4 en China. La paciente proveniente de la provincia de Jiangsu, contrajo el virus en diciembre, desarrollando inmediatamente síntomas como: ojos rosados de leves a severos, fiebre, tos, dolor de garganta y dolores musculares.

Tras un comunicado, el Centro para la Protección de la Salud (CHP) de Hong Kong señaló que la mujer tuvo contacto con aves de corral vivas antes del inicio de los síntomas. Por lo que el centro chino para el control y prevención de enfermedades de la misma ciudad, confirmó que los genes del virus eran de origen aviar.

Por su parte, la Dra. Bettina Fries, jefa de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Stony Brook en New York, señaló que de no controlarse la gripe aviar, está podría formar una combinación peligrosa con un virus de gripe humano ya que los virus mezclan sus genomas formando un nuevo virus de gripe mitad humano y mitad aviar. Fries, añadió que este caso no es motivo de pánico.

Actualmente la condición de la mujer de 68 años es estable y fuera de peligro. Se sabe que los contactos más cercanos a ella, también están siendo analizados bajo estricta vigilancia para detectar cualquier signo de esta enfermedad, pero hasta ahora nadie ha desarrollado ningún síntoma.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES