Actualidad Avipecuaria
domingo, 22 julio del 2018


China: nuevo brote de influenza aviar detiene producción avícola

Se teme que dicho brote pueda propagarse a nivel mundial, afectando principalmente a los consumidores y a las grandes empresas productoras.

China: nuevo brote de influenza aviar detiene producción avícola Más de 30 mil aves fueron sacrificadas.
Marzo 12/2018
Lima - Perú
0

Más de 30 mil aves fueron sacrificadas en China, debido a un nuevo brote por influenza aviar. Dicha medida fue necesaria para evitar la propagación y/o a otras granjas o criaderos cercanos a la zona, así lo informó La Organización Internacional para las Epizootías (OIE).

Desde el Centro de Control de Enfermedad en Animales del Departamento Veterinario del Ministerio de Agricultura en China, Zhang Zhongqui, director general del organismo en mención, señaló que la OIE detectó este brote en la localidad de Guanqxi con una influenza altamente patógena de categoría H5N6, la cual ocasionó que algunas aves mueran al instante, pero muchas de ellas tuvieron que ser sacrificadas.

Por si fuera poco, a esta problemática se suma el sacrificio de 1.200 cabezas de ganado vacuno en la localidad de Henan, las cuales, presentaban signos de fiebre aftosa, la cual es una enfermedad infecciosa de origen vírico que afecta al ganado y se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas cutáneas en la boca y entre las pezuñas. Dicho brote fue detectado a comienzos del mes pasado, en marzo.

Autoridades del gobierno chino reafirmaron que hasta la fecha, vienen reforzando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de este enfermedad presente tanto aves como en el ganado.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES