Actualidad Avipecuaria
Saturday, 23 September del 2017

Juan Raúl Zegarra Valencia

MV. M en C - rzegarra1@yahoo.com



CMVL contra el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el Perú

Los ciudadanos podrán constatar la legalidad de los médicos veterinarios mediante los canales oficiales del CMVP

CMVL contra el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el Perú
Enero 20/2017
Lima - Perú
0

El Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima, en su lucha contra las prácticas veterinarias ilegales en el país, que destacan por su empirismo y los impactos negativos que conlleva este ilícito, está exhortando encomiablemente a la ciudadanía en general a estar atentos ante el mal ejercicio de esta noble profesión.

Es muy importante tener en cuenta que la ilegal ejecución de la medicina veterinaria atenta contra la salud humana, animal y del ambiente; contra la moral y las buenas costumbres y finalmente contra la eficacia legal de la intervención misma pues la firma de la persona implicada NO tiene validez. Es por eso que todos los ciudadanos deben tener en cuenta lo siguiente: El ejercicio de la profesión de médico veterinario se ampara en la Ley N° 16200 (Ley de creación del Colegio Médico Veterinario del Perú), al igual que el Decreto Supremo N° 04 (Reglamento de la Ley 16200 y en el Código Penal Civil (Artículo 363 y 364).

Una consideración más, es que para ejercer la medicina veterinaria se debe estar colegiado y habilitado en el Colegio Médico Veterinario del Perú. Para que el ciudadano pueda asegurarse de la legalidad de quien le presta servicios veterinarios, puede verificarlo en la siguiente página web http://www.cmvp.org.pe/buscar-colegiados/ y llamar al siguiente teléfono 01-444-2404.

La práctica ilegal de la medicina veterinaria se da en los siguientes casos: Personas sin título de médico veterinario, médicos veterinarios sin colegiarse, médicos veterinarios colegiados que no estén al día en sus pagos y médicos veterinarios que estén suspendidos o inhabilitados por indisciplina. Además la participación en ejercicio ilegal de la profesión, aplica a veterinarios que respaldan a personas que ejercen la práctica sin título.

Las sanciones son de cárcel (2 hasta 8 años) dependiendo de la falta.

El Colegio Médico Veterinario Departamental de Lima recomienda estar atentos verificando la legalidad profesional y rechazar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES