Actualidad Avipecuaria
Monday, 21 August del 2017


Cobb-Vantress participa en el Amevea de Colombia

José Luis Januário y Álgis Martinez presentaron investigaciones involucrando los temas Entorno y Sanidad, respectivamente.

Cobb-Vantress participa en el Amevea de Colombia José Luis Januário, especialista en Entorno de Cobb.
Junio 21/2017
Lima, Perú
0

Cobb-Vantress, líder mundial en el suministro de aves de producción para pollos de engorde y en especialización técnica en el sector avícola, fue representada por los expertos José Luis Januário y Álgis Martinez durante el XXXIII Seminario Internacional Avícola. El evento fue celebrado entre el 07 y el 09 de junio por la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas Expertos en Avicultura (Amevea Colombia), en Bogotá, Colombia.

José Luis Januário, especialista en Entorno, presentó al público la charla Manejo de Casetas Climatizadas, con informaciones acerca de la importancia del manejo en las primeras semanas del pollo de engorde y requerimientos de reproductoras y ponedoras pesadas. "El objetivo fue estimular a los criadores de pollo a llevar a cabo manejos sencillos en las casetas convencionales, muy comunes en Colombia. Además, mostramos distintas comparaciones de desempeño entre las diferentes tecnologías, como casetas climatizadas versus casetas convencionales", explicó el experto.

Notas relacionadas

Experto de Cobb-Vantress imparte charla en IX Seminario Amevea 2017

Cobb-Vantress realiza la primera edición de la Escuela Técnica de Gerencia para Sudamérica

Por su parte, Álgis Martinez, especialista en Sanidad del Soporte Técnico Mundial de Cobb, habló acerca de Avances genéticos en pollo de engorde y Miopatías en pollos de engorde. Ambas charlas abordaron la evolución de las investigaciones genéticas realizadas para el mejoramiento del pollo de engorde, así como para prevenir el aparecimiento de enfermedades en las aves.

El encuentro de Amevea en Colombia es el evento sobre avicultura más importante del país y reúne a veterinarios, agrónomos, zootecnistas y empresarios. Para Cobb, la participación en el seminario es estratégica, toda vez que la compañía detiene un 45% del mercado colombiano de aves. "Nuestra participación en el país está creciendo año tras año y el encuentro de Amevea contribuyó mucho a eso. Es dónde se congregan los principales especialistas y profesionales del área", comentó José Luis Januário.

Para esa zona, Cobb tiene un equipo enfocado en la atención al cliente, que está formado por el asistente técnico Luciano Keske, el gerente técnico comercial para el Pacto Andino Luis Bellido y el director del Servicio Técnico para Sudamérica Bernardo Gallo, con soporte de los gerentes de Incubacol, distribuidora de Cobb en Colombia. Según Keske, la aproximación de los clientes está siendo intensa. "Desde el inicio de 2016 hemos marcado presencia en Colombia con asistencia técnica intensiva a los clientes. La meta es aumentar la participación de Cobb en el país y ya hemos logrado excelentes resultados", afirmó.

Sobre Cobb-Vantress Brasil

Desde 1916 en actividad y con domicilio en la ciudad de Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos, Cobb-Vantress está presente desde hace 22 años en Brasil. Más antigua compañía de genética avícola del mundo, es líder mundial en suministro de aves de producción para pollos de engorde y en especialización técnica en el sector avícola. La sede brasileña está ubicada en la ciudad de Guapiaçu, en el interior del Estado de São Paulo, y cuenta con aproximadamente 690 colaboradores.

Para más notas del sector avícola, visita: http://www.actualidadavipecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES