Actualidad Avipecuaria
domingo, 23 septiembre del 2018


Colombia se declarará libre de la enfermedad de Newcastle para el 2020

Con esta medida, el gobierno colombiano busca ser más competitivo en el sector avícola a nivel mundial.

Colombia se declarará libre de la enfermedad de Newcastle para el 2020
Marzo 12/2018
Colombia
0

La enfermedad de Newcastle en Colombia, cuyo último brote tuvo lugar en enero del 2018 en Cundinamarca, estará controlada en el país en dos años, así lo anunció el Ministerio de Agricultura de Colombia, quién ha resaltado la importancia de este logro en la industria avícola.

El ministerio informó que los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Chocó, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca se declararán como la primera zona libre de Newcastle en el país, la cual afecta a las aves, especialmente a las de corral.

La noticia tuvo mención en la Comisión Nacional Avícola, donde se resaltó que dicho sector tiene como objetivo preservar el estado sanitario libre de influenza aviar y erradicar cualquier virus presente en Colombia.

En este contexto, Samuel Zambrano, viceministro de Asuntos Agropecuarios, manifestó que “la comisión va a permitir la generación de una ruta de trabajo para tener lineamientos claros para la competitividad del sector avícola colombiano y para mejorar el estatus sanitario del mismo, así como también tendrá un rol fundamental en el tema de acceso a mercados”.

En el 2017, la avicultura colombiana fue uno de los sectores que incentivó el crecimiento de la rama agropecuaria de su país, presentando una tasa de crecimiento del 6.4 %, lo que permitió generar más de 400.000 empleos directos, produciendo 1.563.568 toneladas de carne de pollo y 13.828 millones de huevos.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES