Actualidad Avipecuaria
jueves, 21 junio del 2018


¿Cómo obtener huevos más robustos y mejorar la seguridad alimentaria?

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que este proceso es posible gracias a cambios producidos en las nanoestructuras de la cáscara de huevo durante la incubación.

¿Cómo obtener huevos más robustos y mejorar la seguridad alimentaria?
Abril 10/2018
Canadá
0

Una investigación realizada en Canadá explica que una mejor comprensión del rol de las proteínas en los procesos de calcificación cuya labor es fortalecer la estructura de la cáscara del huevo puede tener importantes repercusiones en la seguridad alimentaria de estos productos.

La investigación fue liderada por el Dr. Marc McKee, profesor de la McGill University de Canadá, quién estudió a detalle las nanoestructuras de la cáscara de los huevos de las gallinas la cual está formada por materia orgánica e inorgánica de carbonato cálcico. Un descubrimiento importante de este trabajo, es que la nanoestructura está asociada con la osteopontina, proteína ubicada dentro de la cáscara del huevo que también se encuentra en los huesos.

“Una mejor comprensión del rol de las proteínas en los procesos de calcificación que fortalecen la estructura de la cáscara de huevo puede tener importantes repercusiones en la seguridad alimentaria de estos productos. Tratamos de entender cómo las nanoestructuras minerales contribuyen a fortalecer la cáscara permitiéndonos realizar una selección genética de las gallinas con el objetivo de obtener huevos más robustos y saludables”, explican los investigadores.

El estudio de la estructura interna (de la cáscara de huevo) resulta complejo por la facilidad con la que éste se rompe. El equipo internacional de científicos ha utilizado un sistema de adelgazamiento iónico para estudiar de forma precisa la estructura interna de este material mediante microscópica electrónica en McGill University.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES