Actualidad Avipecuaria
viernes, 21 septiembre del 2018


Confirman brote de Gripe Aviar en Japón

Cepa detectada en Kagawa es H5, hasta el momento se han sacrificado 92 mil aves.

Confirman brote de Gripe Aviar en Japón
Enero 12/2018
Japón
0

Las autoridades locales de la prefectura japonesa de Kagawa iniciaron el sacrificio de cerca de 92 pollos, después de que se detectó la cepa altamente patógena H5 de la influenza aviar en una granja de alta producción.

El brote fue confirmado en una avícola de aves de corral en la ciudad de Sanuki. Las aves dieron positivo en pruebas genéticas, convirtiéndose en el primer caso de gripe aviar que afecta Japón esta temporada. La operación de sacrificio debe completarse dentro de las próximas 24 horas.

La granja notificó el miércoles por la mañana al gobierno de la prefectura de un posible caso de gripe aviari y dijo que habían muerto 55 aves en uno de sus galpones. En pruebas preliminares, tres de los 11 pollos dieron positivo. Los exámenes genéticos en los pollos comenzaron el miércoles y las autoridades confirmaron sus resultados el jueves.

El traslado de las aves de corral y huevos estará restringido en un radio de 3 kilómetros desde el sitio infectado y las granjas dentro de un radio de 10 km tendrán prohibido transportar aves y huevos fuera del área. La granja ha suspendido su producción avícola y el gobierno de la prefectura ha limpiado el área con desinfectantes.

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES