Actualidad Avipecuaria
sábado, 23 junio del 2018


Conozca los 7 beneficios más importantes para la salud cuando consumimos huevos

El huevo es conocido a nivel mundial por su alto contenido proteico y Omega 3.

Conozca los 7 beneficios más importantes para la salud cuando consumimos huevos
Abril 03/2018
Lima - Perú
0

Los huevos son uno de los alimentos más completos y asequibles del mercado, además de ser ricos en nutrientes y proteína. Es fácil de preparar, combinar y consumir a diferentes horas del día, es por ello, distintas organizaciones médicas a nivel mundial, recomiendan incluirlo a diario en la alimentación nutricional para una buena salud.

Algunos de sus beneficios son:

  1. Alto contenido de proteína y aminoácidos ya que un huevo contiene 6 gramos de proteína, así como todos los aminoácidos esenciales, por lo que nuestro cuerpo podrá absorberlos y aprovecharas al máximo.
  2. Los huevos contienen altas cantidades de Omega 3. Estos ácidos grasos ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre.
  3. Luteina y Xeaxantina: estos nutrientes funcionan como antioxidantes que ayudan a contrarrestar los procesos degenerativos que sufren nuestros ojos. Los estudios demuestran que consumir cantidades adecuadas de estos nutrientes puede reducir los riesgos de cataratas y otros trastornos oculares comunes.
  4. Contienen colina: muchas personas no incluyen suficiente colina en su dieta y un huevo contiene aproximadamente 300 microgramos de esta. Dicho nutriente juega un papel importante en la regulación del cerebro, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.
  5. Vitamina D: el huevo es uno de los pocos alimentos que contiene vitamina D de origen natural, la cual favorece la absorción del calcio y protege el corazón.
  6. Uñas y cabello saludable: el huevo posee gran cantidad de azufre, vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento saludable del cabello y las uñas.
  7. Eleva el nivel del HDL: es la lipoproteína de alta densidad también conocida como el “colesterol bueno”. Las personas con niveles más altos de HDL pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y otros problemas de salud. Comer dos huevos al día durante seis semanas puede elevar los niveles de HDL en alrededor de un 10%.
Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES