Actualidad Avipecuaria
Sunday, 22 October del 2017

Mario Klatich C.

Director de MKC consultoría



Crece 2% la producción de alimentación animal en Latinoamérica

La curva de crecimiento forma parte del acta anual de FeedLatina, principal entidad sectorial de la industria de alimentación animal que reúne en su ámbito asociativo a las importantes empresas del segmento para la región.

Septiembre 19/2017
Lima, Perú
0

La curva de crecimiento forma parte del acta anual de FeedLatina, principal entidad sectorial de la industria de alimentación animal que reúne en su ámbito asociativo a las importantes empresas del segmento para la región.

En julio de este año se concluyó el estudio “Panorama de la Producción de Alimentos para Animales de Producción de América Latina 2016”, proyecto liderado por la más importante asociación sectorial de América Latina, FeedLatina. Cada año, el estudio traza el panorama productivo de la actividad sirviendo de orientación para desempeño y auxilio de los asociados, profesionales del medio y países que componen la región.

Al frente del proyecto está el Vicepresidente de FeedLatina, Marcel Joineau, que explica el resultado del balance. “2016 FeedLatina identificó un importe productivo de 150 millones de toneladas, un crecimiento del 2% comparado con el 2015”. 

El ejecutivo recuerda que este dato reúne informaciones de 19 principales países productores de América, teniendo como principales: Brasil (44,7%), México (21,5%), Argentina (10,6%), Colombia (4,8% Chile (4,3%) y Perú (3,3%). 

“La región viene en un crecimiento sostenido desde 2009, año en que inició el seguimiento de FeedLatina basados en informaciones generadas por las principales asociaciones sectoriales de cada país – Sindiraciones, Conafab y Caena (Brasil, México y Argentina, respectivamente). Se agrega al estudio generado por la Food and Agriculture Organization (FAO, Roma / ITA – FAOSTAT) “, subraya Marcel Joineau.

En el total presentado, el 75% son alimentos dedicados para pollos de carne, pollos de postura y porcinos, siendo este último responsable del incremento del 2% según explica Marcel Joineau: “La alimentación para la porcicultura tuvo un crecimiento del 9,6% comparado con en Argentina, país que creció un 22% en 2015, acompañados por Brasil y México, ambos con una elevación del 4% en el mismo año”.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES