Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Crece preocupación por posible desabastecimiento de pollos en Colombia

Crítica situación presentada por el cierre total de la vía Bogotá, está poniendo en riesgo el abastecimiento de pollos procedentes de los llanos Orientales para el resto de Colombia.

Crece preocupación por posible desabastecimiento de pollos en Colombia
Septiembre 06/2018
Colombia
0

Tras los fuertes derrumbes que ha sufrido las vías de las provincias de Bogotá y Villavicencio en Colombia, autoridades del mismo gobierno generaron el cierre total de esta vía con el fin de evitar más tragedias. Ello ha provocado un fuerte impacto en la movilización de carga poniendo en riesgo el abastecimiento de carne de pollo procedente de los Llanos Orientales para el resto del país, así como la vida de millones de aves debido al aislamiento que se ha producido de las granjas.

Conforme con las cifras oficiales de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, (Fenavi), por esta vía se movilizan a diario 1.200 toneladas de carne de pollo hacia Bogotá; 2.300 toneladas de alimento para las aves, que también están en riesgo por la carencia de la alimentación. Además, se transportan por esta importante arteria 250 toneladas de subproducto para las plantas avícolas y 700.000 pollitos de un día.

Desde el pasado 27 de agosto de 2018, ninguno de los productos anteriormente señalados, de la industria avícola, han podido ser transportados, lo cual tiene paralizada la distribución de pollos a los principales proveedores y de continuar el cierre, la capital del país tendrá escasez de esta proteína para abastecer la demanda de los ciudadanos.

Las autoridades del gobierno colombiano esperan encontrar una pronta y urgente solución que permita normalizar la movilización de carga tanto de alimento para la ciudadanía, como la materia prima fundamental para el sostenimiento de las aves y reitera su voluntad de contribuir a lo que sea necesario para superar esta crisis.

Más sobre: Colombia


Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES