Actualidad Avipecuaria
Sunday, 19 November del 2017


Crecimiento de la producción de pollo destaca este año

Dentro del sector pecuario, en septiembre de 2017, la producción que obtuvo el mayor crecimiento fue el pollo de engorde, alcanzando un incremento de 8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Crecimiento de la producción de pollo destaca este año Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo de engorde que incrementó en 8% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 3% (en Lima, Amazonas e Ica), porcino 5% (en Lima y La Libertad) y huevo de gallina 2% (en Lima e Ica).
Noviembre 07/2017
Lima, Perú
0

Por medio de cifras del Minagri, este año (enero-septiembre) la producción de pollo creció en 4%, al igual que el huevo de gallina, debido al crecimiento de 2,7% que obtuvo el sector pecuario, puesto que el mes de septiembre de 2017, la producción de animales vivos y productos afines creció en 5,0% en comparación al mismo mes del año anterior.

Este resultado obedeció principalmente a la mayor producción de pollo de engorde que incrementó en 8% (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 3% (en Lima, Amazonas e Ica), porcino 5% (en Lima y La Libertad) y huevo de gallina 2% (en Lima e Ica).

En el acumulado (enero-septiembre), los datos del Minagri señalaron que la producción agropecuaria registró un crecimiento de 1,6% en comparación al mismo lapso del año 2016, influenciado por el crecimiento de la producción agrícola en 0,9% y de la producción de animales vivos y productos de animales en 2,7%.

El aumento de la producción agropecuaria en septiembre representa el tercer crecimiento más importante en lo que va del presente año, tras registrar un alza de 9,0% en julio y 6,4% en junio, pese a los impactos sufridos por el agro a raíz del Fenómeno de el Niño costero, ocurrido en el verano pasado.

Y a poco para que culmine el año, el Minagri prevé que la actividad agropecuaria en su conjunto crecerá en aproximadamente 2,7%.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES