Actualidad Avipecuaria
lunes, 22 octubre del 2018


Desmitificando el rendering

El rendering de subproductos avícolas conduce a la producción de harina de plumas hidrolizadas (HF), harina de subproductos avícolas (PBM) y grasa de aves (PF), que pueden ser proteínas interesantes y fuentes de lípidos (PF) para alimentos balanceados para animales, debido a su alta disponibilidad y bajo precio.

Desmitificando el rendering
Septiembre 18/2018
Lima, Perú
0

Se denomina rendering al proceso que convierte los desechos animales en sustancias aptas para alimentación animal. El rendering de subproductos avícolas conduce a la producción de harina de plumas hidrolizadas (HF), harina de subproductos avícolas (PBM) y grasa de aves (PF), que pueden ser proteínas interesantes y fuentes de lípidos (PF) para alimentos balanceados para animales, debido a su alta disponibilidad y bajo precio.

La producción de aves para el consumo humano genera gran cantidad de subproductos (aproximadamente 25% de cada pollo no se utiliza para el consumo humano directo). Esto podría disminuir tanto la necesidad de importar alimentos balanceados como reducir los impactos ambientales de los alimentos/piensos para animales.

Según un estudio, que utilizó la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (LCA) para evaluar los impactos ambientales de la producción de HF, PBM y PF, ha proporcionado información relevante para los fabricantes de alimentos balanceados con respecto a la sostenibilidad ambiental de estos nuevos alimentos, determinando que:

La producción de estos ingredientes a partir de subproductos avícolas tiene un impacto relativamente bajo para las categorías analizadas (HF, PBM y PF), por lo tanto, se podría utilizar como alimento ambientalmente sostenible en los alimentos balanceados para animales.

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES