Actualidad Avipecuaria
jueves, 21 febrero del 2019


Ecuador instaura Día Nacional del Huevo y de la Carne de Pollo

CONAVE enfatiza que tanto la carne de pollo, como el huevo contienen los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que por sí mismo no puede producir.

Ecuador instaura Día Nacional del Huevo y de la Carne de Pollo
Enero 25/2019
Lima, Perú
0

En Ecuador se ha instaurado el Día Nacional del Huevo de Mesa, tercer viernes del mes de marzo, y el Día Nacional de la Carne de Pollo, el primer viernes del mes de julio, mediante el acuerdo ministerial No. 005 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de este país.

Tras este acuerdo el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador reconoce la importancia de la proteína animal y del sector avícola en particular, que a través de estas fechas fomentará tanto la producción como el consumo del huevo y la carne de pollo.

Esta resolución representa un hito para Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE) entidad que, en el mes de octubre de 2018, logró que el MAG congregara a los gremios del sector avícola de este país.

El encuentro mencionado anteriormente, tuvo como objetivo analizar las fechas en que se podrían celebrar el día del huevo y del pollo, teniendo como finalidad fomentar el consumo de ambas proteínas entre la población ecuatoriana.

Posteriormente, a que se informó este acuerdo ministerial, firmado el pasado 11 de enero de 2019, la Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador, Diana Espín García, comentó:

“Como CONAVE estamos comprometidos con la soberanía alimentaria del país y es por eso que aplaudimos y consideramos un logro para el Ecuador contar con estas fechas, para celebrar y fomentar el consumo de estas dos importantes proteínas, que además de ser económicas son fuente de vitaminas y minerales que el ser humano necesita”.

Para concluir, la CONAVE enfatiza que tanto la carne de pollo, como el huevo contienen los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que por sí mismo no puede producir.

 

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES