Actualidad Avipecuaria
jueves, 24 mayo del 2018


El 70% de limeños prefieren el pollo a la brasa cuando deciden comer fuera

Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura, señalan que la quinta parte de la producción nacional de pollos se destina para el consumo de pollos a la brasa, logrando que este mercado mueva más de 3,500 millones de soles al año.

El 70% de limeños prefieren el pollo a la brasa cuando deciden comer fuera
Diciembre 19/2017
Lima, Perú
0

El pollo a la brasa es el plato preferido de los peruanos, especialmente de los limeños, revela un estudio realizado por Dataimágenes sobre restaurantes de pollos y parrillas, donde resalta que el 70% de los capitalinos acude a una pollería cuando decide comer fuera de casa.

Asimismo, el estudio precisa que la frecuencia promedio de los limeños para comer en restaurantes aumentó a 2.77 veces al mes con respecto al 2015 que era de 2.24.

Según el INEI, el consumo promedio de una familia de cuatro personas en Lima y Callao es de 19 pollos a la brasa al año.

Asimismo, cifras de la Asociación Peruana de Avicultura, señalan que la quinta parte de la producción nacional de pollos se destina para el consumo de pollos a la brasa, logrando que este mercado mueva más de 3,500 millones de soles al año.

En Lima y Callao hay más de 50,000 restaurantes, de los cuales, aproximadamente el 15% se ubica en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Barranco y La Molina, que conforman el área elegida para analizar el estudio, esto debido a la dinámica poblacional de esta zona de Lima en donde se concentran importantes focos empresariales con el 29.4% del total de empresas presentes en Lima Metropolitana.

Además, el estudio indica que el 71.6% de todas las empresas que se ubican en los mencionados distritos tienen una pollería cada cuatro cuadras frente al 28.4% que carecen de estas dentro de este radio..

De las empresas que están fuera de esta cobertura, el 15.1% son medianas y grandes y sólo estas últimas concentran a aproximadamente 10,000 trabajadores.

Barranco, Miraflores y San isidro tiene la mayor cobertura de restaurantes de pollos a la brasa.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES