Actualidad Avipecuaria
Sunday, 19 November del 2017


El Día Mundial del Huevo se celebró en Chincha

En la celebración, la empresa peruana Farvet donó 3600 huevos.

El Día Mundial del Huevo se celebró en Chincha Autoridades de UNICA junto a participantes celebraron el Día Mundial del Huevo.
Octubre 13/2017
Lima, Perú
0

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) en conjunto con la Municipalidad Provincial de Chincha celebraron el Día Mundial del Huevo, con el auspicio de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

La celebración, que tuvo lugar el día viernes 13 en las instalaciones de la universidad, congregó a una diversa participación de autoridades de la universidad, avicultores, estudiantes del colegio Virgen de la Medalla Milagrosa de Chincha y padres de familia. Es importante mencionar que en el evento la empresa Farvet donó 3600 huevos.

Asismismo, por el Día Mundial del Huevo, también hubo una exhibición de potajes, concursos,  juegos y un desayuno a base de huevo para los estudiantes de la universidad y el alumnado del colegio que se hizo presente a la celebración. Además se realizó una ceremonia de honor presidida por el Dr. Juan de Dios Sandoval, decano de UNICA, y por  el Dr. Pedro Arangoitia, director del Departamento Académico de Producción Animal. Como también una conferencia: “Consumo de huevo y salud humano”, a cargo del Dr. Elías Salvador.

El evento organizado en Chincha, dejó un mensaje: Consumir un huevo por día es saludable para niños.

Como se recuerda, el segundo viernes de octubre de cada año, más de 150 países se unen para celebrar el Día Mundial del Huevo. Según la FAO, el huevo es el alimento más nutritivo del mundo después de la leche materna.

Comentarios:

Más Noticias



Más sobre: ilender


NUESTROS CLIENTES