Thursday, 22 June del 2017


El pollo a la brasa a la conquista de Israel

La primera pollería llega al mercado de comida internacional más importante de Israel

El pollo a la brasa a la conquista de Israel
Enero 09/2017
Tel Aviv - Israel
0

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene una buena nueva para el santo orgullo cocinero peruano: el pollo a la brasa llegó hasta el mismísimo Israel

Según la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), el restaurante de pollo a la brasa “Eco Lima” inició hace unos días con este crocante negocio en Sarona Market, el mercado de comida internacional más importante de Israel.

¿Y cómo ha logrado el pollo a la brasa llegar hasta la lejana Asia?

Todo inició cuando un grupo de empresarios israelíes, promovidos por la OCEX Tel Aviv, visitaron el Perú para reunirse con proveedores peruanos de alimentos y de la industria metalmecánica. Durante la conversaciones los empresarios se decidieron por el sabor del pollo a la brasa y adquirieron los insumos y el primer horno ecológico para preparar el famoso plato peruano.

Este platillo, acompañado de papas, ensaladas y todas las cremas es tan querido en nuestro país que hasta posee un día para homenajear su existencia: cada tercer domingo de julio. Es más, el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que el consumo promedio de pollo a la brasa, dentro de los hogares a nivel nacional, fue de 24.4 kilos.

Toda una proeza desde aquel 5 de febrero de 1952, cuando Roger Schüler ideó la forma de cocinar el pollo al fuego de las brasas. En aquel entonces nacía la primera pollería del Perú: La Granja Azul. Diariamente se venden en promedio 100 porciones enteras, lo que en conjunto logra que al año consumamos más de 130 millones de pollo a la brasa, según indica La Asociación Peruana de Avicultura (APA). ¡Nuestro pollo sí que ha volado lejos!

Comentarios:

Más Noticias





Más sobre: CKM

NUESTROS CLIENTES