Actualidad Avipecuaria
Tuesday, 19 September del 2017


El sector pecuario mantiene un crecimiento continuo

Sector registra un crecimiento de 7.88% gracias a la mayor producción de aves, huevos, cerdos y leche fresca

El sector pecuario mantiene un crecimiento continuo
Marzo 04/2017
Lima, Perú
0

Según cifras del Instituto de Estadísticas e Informática (INEI), en lo que va del año se ha registrado una mayor producción de aves, huevos, cerdos y leche fresca, generando un aumento de 7.88% en el sector pecuario, manteniendo de esta manera un auge sostenido, y causando que el rubro agropecuario también crezca en 1.83%, sin afectarle la disminución de 2.79% en el segmento agrícola.

En tanto, en el comportamiento negativo del rubro agrícola fue debido a la menor producción de arroz cáscara, maíz choclo, limón, cacao, algodón rama y caña de azúcar debido a factores climáticos adversos (sequía); no obstante, aumentó la producción de papa y espárrago.

Otras cifras

Asimismo, la producción del sector minero e hidrocarburos aumentó en 14.75% en enero, en comparación con el primer mes del año pasado. Al respecto, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que el sector creció impulsado por la mayor producción de la minería metálica (13.93%), a la vez beneficiado por la mayor extracción de cobre, estaño, zinc y hierro. Sin embargo, disminuyó la producción de plata y oro, entre los principales.

Por otro lado, elsubsector hidrocarburos se incrementó en 19.52% luego de tres meses de comportamiento negativo. Este resultado se debe a la mayor producción de líquidos de gas natural y gas natural; en tanto que disminuyó la producción de petróleo crudo.

En enero, el segmento electricidad creció en 6.17% debido a la mayor generación de las fuentes hidráulicas en 30.9% y natural (solar y eólica) en 27.5%.

La economía peruana creció 3.9% en el 2016, con lo cual se confirmó el estatus de país con más rápido crecimiento en América del Sur, señaló el banco de inversión JP Morgan.

Datos

La actividad acuícola podría contribuir a que el producto bruto interno del país crezca a tasas más altas, debido al potencial que tiene, destacó la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

La líder gremial asegura que es clave que la acuicultura cuente con el mismo régimen y los mismos incentivos que promueven la agroindustria.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES