Actualidad Avipecuaria
viernes, 15 diciembre del 2017


En Boston presentaron primer banco congelado de genética aviar

El “Aviario Congelado” buscará preservar las razas de gallinas, evitando la extinción de su genética

En Boston presentaron primer  banco congelado de genética aviar
Marzo 01/2017
Lima, Perú
0

El prestigioso Roslin Institute de Escocia presentó en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS por sus siglas en inglés), celebrada en Boston, Estados Unidos, el primer “Aviario Congelado”. Con un presupuesto de 16 millones de euros, el “Aviario Congelado” buscará preservar las razas de gallinas, evitando la extinción de su genética.

“Estamos interesados en los pollos y gallinas, porque es el animal más consumido en el mundo y queremos proteger todas las aves de corral de que disponemos, y, para este fin, la mejor estrategia de preservación es la congelación”, ha declarado Mike McGrew, Director del “Aviario Congelado” del Roslin Institute.

Unos de los trabajos a futuro del “Aviario Congelado” es recopilar la genética de todas las aves de corral posibles, congelar las células madre y poner a disposición de los investigadores actuales y futuros este arco genético.

“Lo llamamos aviario congelado porque queremos congelar estas células madre de muchas razas diferentes de aves de corral, comenzando con pollos, posteriormente nos gustaría congelar otras razas de aves de corral como los gansos, las codornices también. Nuestro éxito hasta ahora es sólo con pollos, pero nuestros planes son hacer esto con otras especies de aves”, dijo Mike McGrew.

El aviario actuará pues como un banco de semillas para aves de corral, almacenando células madre primordiales que producen huevos destinados a eclosionar aves machos o hembras. Hasta la fecha el equipo de la Universidad de Edimburgo ha recogido más de 500 muestras de 25 razas diferentes. Las células se mantienen en un congelador a -150 ° C y serán viables durante décadas.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES