Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


En Paraguay avicultores discutirán aplicar nuevas tecnologías al sector

En setiembre del presente año se llevará a cabo el V Seminario Avícola, con el fin de actualizar al sector sobre las nuevas tecnologías.

En Paraguay avicultores discutirán aplicar nuevas tecnologías al sector
Agosto 06/2018
Paraguay
0

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Pollos (Appep) de Paraguay, Enrique Lampert, informó que en setiembre se llevará a cabo el V Seminario Avícola, con el fin de actualizar al sector sobre las nuevas tecnologías disponibles para aumentar la competitividad del rubro. Dicho evento se realizará el próximo 20 de setiembre en el salón “Dr. Enrique Riera” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Paraguay tiene actualmente una oportunidad única para crecer en exportaciones y ganar mercados en el exterior, pero para alcanzar esos mercados necesitamos mejorar nuestra competitividad”, aseguró Lampert.

Lampert, señaló que se llegó a ese consenso mediante una encuesta realizada entre los socios productores de la Appep y a través de consultas realizadas a técnicos del sector.

“Preguntamos a los entrevistados cuales creen que son los factores que se deben mejorar y saltó a la luz el tema de bioseguridad, que es fundamental para disminuir el costo en control de enfermedades, que consiste en evitar que se den enfermedades dentro de la granja”, ejemplificó.

Otro de los puntos planteados por los encuestados fue el manejo que se tiene que tener para disminuir la incidencia de salmonella. “Este es un problema que aqueja a productores de todo el mundo y Paraguay no es ajeno a ello, por lo cual queremos discutir que se puede hacer para bajar los casos en el país”, aseguró.

Lampert refirió que también se tratará sobre el manejo de cama y reciclado con el fin de que haya la mínima cantidad de olores, cero efluentes y basuras, que es uno de los objetivos que pretenden alcanzar como asociación, además de la ventilación y la temperatura que deben conservar los gallineros afirmó.

Para finalizar, sostuvo que Paraguay se encuentra en un status sanitario muy bueno como para poder exportar su carne a cualquier país del mundo.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES