Actualidad Avipecuaria
jueves, 20 septiembre del 2018


En un 4% crecería la producción avícola en el Perú durante el 2018

Impulso sería motivado por el sector gastronómico y el elevado precio de productos sustitutos como la carne de vaca, cerdo y pescado.

En un 4% crecería la producción avícola en el Perú durante el 2018 La comercialización de productos avícolas durante el 2018 alcanzaría un promedio de 61 millones de unidades mensuales vendidas, duplicando el consumo total de hace diez años.
Marzo 07/2018
Lima - Perú
0

Según un reporte realizado por el banco Scotiabank, la producción avícola de carne de pollo, pavo, pato, gallo y gallina, crecería alrededor de un 4% durante el 2018. Cifra que podría superar el 3% mostrado en el 2017 tras el consumo de casi 1.56 millones de toneladas métricas de carne avícola según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Dicho reporte explica que esta evolución se daría por la espera en la mejora del poder adquisitivo de la población, vinculada al incremento del empleo formal y al dinamismo del consumo de alimentos fuera del hogar. Más la continua expansión de restaurantes especializados y cadenas de pollerías a nivel nacional, algunas de las cuales aprovechan el avance del segmento retail para inaugurar nuevos locales tanto en centros comerciales como patios de comidas y otras zonas de alto tránsito.

A ello, se sumaría el impulso de la comercialización de productos con un mejor valor agregado y de mayor duración —para reducir la dependencia sobre el producto fresco—, especialmente a través de los canales modernos como los supermercados e incluso a través de tiendas de conveniencia. Dejando atrás la comercialización a través de vías tradicionales, mejorando la cadena de frío para la conservación de productos.

Asimismo, el aún elevado precio de productos sustitutos como la carne de vaca, cerdo y el inestable abastecimiento del pescado fresco cuya oferta depende de condiciones climáticas normales, seguirían siendo factores que impulsarían al crecimiento de la producción avícola.

El banco en mención señaló, por segmentos, que la comercialización de pollos durante el 2018 alcanzaría un promedio muy cercano a los 61 millones de unidades mensuales vendidas, duplicando el consumo mensual de hace diez años el cual fue de 31 millones unidades comercializadas por mes en el 2007.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES