Actualidad Avipecuaria
lunes, 19 noviembre del 2018


Enfermedad de Newcastle: Bélgica mantiene la vigilancia ante brotes controlados

Actualmente no han aparecido nuevos brotes de la enfermedad de Newcastle en granjas avícolas industriales.

Enfermedad de Newcastle: Bélgica mantiene la vigilancia ante brotes controlados
Septiembre 11/2018
Lima, Perú
0

El pasado mes de julio se notificaron dos brotes de la enfermedad de Newcastle en aves de producción en granjas en Flandes Oriental en Bélgica. Una de las granjas tenía más de 3.600 aves presentes y, según los informes, eran aves para el ocio y no de producción, según las autoridades belgas. El segundo brote se produjo en un complejo avícola comercial mucho más grande con aproximadamente 60.000 aves de corral y, según el informe de la enfermedad, menos del 10% de las aves mostraron signos clínicos graves o mortalidad (OIE, 2018).

Desde junio, las autoridades belgas han informado de diez brotes de la enfermedad de Newcastle en locales de aficionados a aves de corral en Lieja, Amberes, Henao, Brabante Valón, Brabant Flamand, Flandes Oriental y Flandes Occidental.

Para cada uno de estos casos notificados en aves de corral no comerciales, no hay granjas avícolas comerciales dentro de la zona de 500 m. Las aves en cada núcleo local se mantienen en cautiverio. Las especies de aves afectadas y las especies de aves mantenidas en cada una de las instalaciones aún no han sido reportadas.

Asimismo en Luxemburgo se confirmó un brote de enfermedad de Newcastle, en un núcleo con 13 aves de pasatiempo.

En Bélgica, la vacunación contra la enfermedad de Newcastle es obligatoria. Dada esta baja tasa de mortalidad, se sospecha que puede haber problemas con la vacuna y/o su aplicación.

La mayoría de los casos belgas se han localizado en núcleos de avicultura amateur o de traspatio, lo que plantea la cuestión de si están vinculados a un distribuidor o mercado, lo que explica la amplia distribución en Bélgica. Además, se cuestiona que se haya aplicado la vacuna en estos mininúcleos avícolas, por eso las entidades correspondientes se mantendrán alertas y en completa vigilancia.

Actualmente no han aparecido nuevos brotes de la enfermedad de Newcastle en granjas avícolas industriales, todas las prohibiciones en las zonas donde se declararon estos casos, han sido levantadas y, si no ocurre otro brote, Bélgica recuperará su estatus de país libre de enfermedad de Newcastle el 18 octubre 2018.

Comentarios:

Más Noticias





Más sobre: avicultura Bolivia

NUESTROS CLIENTES