Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


Estado Unidos: influenza aviar H7N3 de baja patogenicidad detectada en pavos

En este primer evento, el lote afectado fue de 26.258 pavos de engorde, los cuales fueron eliminados y las canales destruidas.

Estado Unidos: influenza aviar H7N3 de baja patogenicidad detectada en pavos
Octubre 15/2018
Estados Unidos
0

Según se indica en la página web de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en EE.UU., se ha detectado el virus H7N3 de la influenza aviar levemente patógena en lotes de pavos de engorde, en explotaciones avícolas dentro de un mismo radio, en el condado de Stanislaus, California.

Primera detección de H7N3

El 12 de septiembre de 2018, como parte del programa de vigilancia y pruebas previas al sacrificio para la influenza aviar H5/H7, fue confirmada la influenza aviar de baja patogenicidad H7N3 en un lote de pavos de engorde procedentes de una explotación comercial en el condado de Stanislaus, California, EE.UU.

El servicio de inspección de sanidad animal y vegetal (APHIS) del USDA en colaboración con el Ministerio de Alimentos y Agricultura de California realizaron una investigación epidemiológica del evento e intensificaron el rastreo consecuente a esta detección.

Se tomaron continuamente muestras en otras diez explotaciones comerciales de aves de corral localizadas en la zona de 10 km alrededor para el virus de la Influenza Aviar.

Segunda Detección de H7N3

Para luego, el 19 de septiembre de 2018, tras la vigilancia realizada en la zona de diez kilómetros alrededor de la explotación índice permitió detectar la influenza aviar levemente patógena H7N3 en otra explotación comercial de pavos de engorde.

Agentes estatales pusieron las instalaciones afectadas bajo cuarentena e implementó controles de movimientos. El vacío sanitario y la eliminación de las aves en los locales están casi terminados en dicha fecha del informe de OIE.

Tercera detección de H7N3

El 25 de septiembre de 2018, en la página web de la a OIE se especifica que, dentro del programa previo al sacrificio de vigilancia y pruebas de laboratorio para la influenza aviar H5/H7, se detectó el serotipo H7N3 de la influenza aviar levemente patógena en una explotación comercial de pavos de carne.

Se está efectuando una investigación epidemiológica exhaustiva con intensificación de la vigilancia. La secuencia parcial de la tercera detección es coherente con la primera.

Agentes estatales han impuesto cuarentena en la instalación afectada y restringido los movimientos. Los pavos de esta instalación serán despoblados a través de su comercialización controlada.

Medidas de control

  • Medidas implementadas.
  • Restricción de los movimientos en el interior del país.
  • Vigilancia fuera de la zona de protección o contención.
  • Vigilancia dentro de la zona de protección o contención.
  • Cuarentena.
  • Zonificación.
  • Vacunación autorizada (si existe vacuna).
  • Ningún tratamiento de los animales afectados.
  • Medidas para implementar.
  • Sacrificio sanitario.
  • Desinfección.

Informes futuros

El episodio continúa. Además, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) comunica que serán enviados Informes de seguimiento semanales.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES