Actualidad Avipecuaria
domingo, 21 abril del 2019


Estados Unidos: emergencia por brote de salmonela en pavos

Alerta en la ciudadanía a puertas del celebrarse el Día de Acción de Gracias, festividad importantísima en el país del norte.

Estados Unidos: emergencia por brote de salmonela en pavos
Noviembre 16/2018
Lima, Perú
0

En Estados Unidos las palabras pavo y salmonela son dos resonancias que probablemente no querrá escuchar la ciudadanía en la misma oración, especialmente con el Día de Acción de Gracias a tan sólo pocos días. Desafortunadamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a los consumidores sobre un brote mortal del germen transmitido por los alimentos relacionados con el pavo crudo.

El brote de salmonela resistente a múltiples fármacos ha enfermado a 74 personas adicionales desde julio, con lo que el número total de casos llegó a 164, con 63 personas hospitalizadas, según un anuncio del CDC.

El brote de salmonela ahora abarca 35 estados en Estados Unidos, se ha reportado una muerte en California

La evidencia de laboratorio indica que varios productos crudos de pavo (incluidos el pavo molido, las empanadas de pavo y los trozos de pavo) están contaminados con Salmonella Reading, un tipo de bacteria que puede infectar el tracto gastrointestinal.

La cepa que causa el brote también se ha identificado en los alimentos crudos para mascotas de pavo y en los pavos vivos. Las personas que se han enfermado han informado que consumen varios tipos de productos de pavo que se venden con diferentes marcas y que se compran en varias ubicaciones, por lo que no se ha identificado una sola fuente o proveedor, según los CDC.

"La cepa de brotes de Salmonella Reading está presente en pavos vivos y en muchos tipos de productos de pavo crudos, lo que indica que podría estar muy extendida en la industria del pavo", dijo el CDC.

La salmonela generalmente se transmite a las personas a través de alimentos o agua contaminada con heces de un animal infectado. Las personas que se infectan con salmonela por lo general desarrollan síntomas como diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas posteriores a la exposición al germen.

En personas sanas, la enfermedad suele durar de cuatro a siete días y desaparece por sí sola sin ningún tratamiento. Sin embargo, la infección con salmonela puede ser grave o potencialmente mortal para los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunitarios débiles.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES