Actualidad Avipecuaria
lunes, 19 febrero del 2018


Europa busca que el sacrificio de pollos sea indoloro

UE quiere implementar el LAPS, sistema que reduce la angustia del animal al momento del beneficio.

Europa busca que el sacrificio de pollos sea indoloro
Febrero 15/2018
Lima - Perú
0

La Unión Europea (UE) actualmente busca utilizar una nueva tecnología para encontrar una manera más “humanitaria” de sacrificar a los pollos en los centros de beneficio a nivel mundial. Debido a que se considera que la manera tradicional es cruenta en su naturaleza. De ser empleada esta nueva forma, podría mejorar el método en que se benefician a 60 mil millones de aves para el consumo en el mundo cada año.

Esta tecnología propuesta por la UE se llama: Aturdimiento por baja presión atmosférica (LAPS) y fue desarrollado por la compañía estadounidense TechnoCatch, el cual consiste en que las aves sometidas a esta tecnología son colocadas en una cámara oscura y sellada para que se adormezcan. El aire se extrae durante cuatro minutos y medio, haciendo que los niveles de oxígeno desciendan del 21% al 5%, causándoles una muerte cerebral instantánea. En este punto ya pasan a ser sacrificadas de manera convencional.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) apoya la aprobación del uso de este método ya que en un informe publicado en diciembre del 2017, la EFSA señala que dicho método supera o iguala los sistemas existentes para el sacrificio humanitario de aves, debido a que reduce considerablemente la angustia del animal proporcionándole una muerte indolora.

El sistema LAPS ya se está utilizando en una planta avícola en Arkansas y en algunas unidades móviles que operan en Alberta, Canadá. Pero la aprobación en Europa podría provocar la aceptación mundial, ya que sus estándares se consideran los más estrictos.

El sistema LAPS también serviría para aves más grandes como los pavos, y luego se examinaría el mismo método para el ganado porcino.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES