Actualidad Avipecuaria
Wednesday, 16 August del 2017


Experto de Cobb-Vantress imparte charla en IX Seminario Amevea 2017

Marcus Briganó presentó conceptos para que una caseta de presión negativa genere buenos resultados.

Experto de Cobb-Vantress imparte charla en IX Seminario Amevea 2017 Marcus Briganó, experto en pollos de engorde de Cobb, dictó charla sobre Manejo y Ventilación para Pollo de Engorde.
Junio 06/2017
Lima, Perú
0

Cobb-Vantress, líder mundial en el suministro de aves de producción para pollos de engorde y en especialización técnica en el sector avícola, participó, entre los días 31 de mayo y 02 de junio, en el IX Seminario Internacional Amevea, promovido por la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea) de Perú, en Lima. El experto en pollos de engorde de Cobb, Marcus Briganó, impartió charla acerca del Manejo y Ventilación para Pollo de Engorde.

Durante el evento, que reunió a más de 800 personas, Briganó presentó las características necesarias a una caseta de presión negativa para la generación de buenos resultados. "El principal problema es que si la caseta no está bien cerrada tendremos muchas entradas de aire falso, lo que impedirá que consigamos una correcta presión estática de la caseta, interfiriendo en el funcionamiento de los Inlets, en la velocidad y la dirección de la entrada de aire", explicó.

Notas Relacionadas

Cobb-Vantress realiza la primera edición de la Escuela Técnica de Gerencia para Sudamérica

Expertos de Cobb-Vantress realizaron visita técnica a Chimu Agropecuaria.

Según Briganó, las placas evaporativas también deben estar en perfecto funcionamiento. "Cuando existe una correcta velocidad de aire pasando por la placa, la molécula de agua entra en contacto con la celulosa y completa el proceso de evaporación, evitando el exceso de humedad en la caseta. Ese cuidado es esencial para asegurar el enfriamiento del aire y, consecuentemente, el bienestar de las aves", relató.

Para el gerente de Marketing de Cobb, Cassiano Bevilaqua, el seminario promovido por Amevea es una gran oportunidad de actualización y contacto con clientes del Pacto Andino. "Como tenemos una gran actuación en esta zona, el evento es una manera de actualizar a nuestros aliados acerca del manejo a fin de que logren alcanzar mejores resultados con el linaje Cobb", comentó Bevilaqua.

De acuerdo con Bevilaqua, Perú es uno de los países más importantes de la zona andina, con registro de alojamiento próximo a seis millones de reproductoras. "Para el sector avícola, el país es estratégico y, por esa razón, tenemos a un gerente y a un ingeniero disponibles para negociaciones más ágiles", afirmó.

También participaron en el evento el gerente técnico comercial de Cobb para el Pacto Andino, Luis Bellido, el gerente técnico comercial para Perú y Bolivia, Rodolfo Solano, y el director del Servicio Técnico para Sudamérica, Bernardo Gallo.

Sobre Cobb-Vantress Brasil

Desde 1916 en actividad y con domicilio en la ciudad de Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos, Cobb-Vantress está presente desde hace 22 años en Brasil. La más antigua compañía de genética avícola del mundo es también líder mundial en el suministro de aves de producción para pollos de engorde y especialización técnica en el sector avícola. La sede brasileña está ubicada en la ciudad de Guapiaçu, en el interior del Estado de São Paulo, y cuenta con aproximadamente 690 colaboradores.

Para más notas del sector avícola, visita: http://www.actualidadavipecuaria.com

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES