Friday, 23 June del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



FMV-UNMSM y empresa FARVET inauguraron módulo experimental del Laboratorio de Patología Aviar

Nueva adquisición puede albergar unidades de aislamiento de Bioseguridad 3 y trabajar con cualquier tipo de virus.

Mayo 25/2016
Lima - Perú
0

El pasado jueves, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FMV-UNMSM), con la colaboración de la empresa FARVET, inauguraron exitosamente el módulo experimental del Laboratorio de Patología Aviar ante la presencia de distinguidas personalidades de dicha institución educativa, así como de la industria avícola nacional.

Dicho módulo le permitirá a la Decana de América estar a la vanguardia en investigación y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, el Dr. Manolo Fernández, CEO de Farvet, manifestó: "Podemos decir, hoy en día, que FARVET es el primer laboratorio en Centro y Sudamérica en contar con tecnología de última generación, no solo para la producción de vacunas, sino también en el campo de la investigación. Y siempre estaremos apoyando a esta Universidad y a la Facultad de Veterinaria a la cual estoy ligado desde hace muchos años realizando trabajos mancomunados".

Asimismo, el Dr. Fernández, recordó que el año pasado, FARVET donó un secuenciador de genomas al área de Camélidos de la Universidad. No obstante, el CEO continuó refiriéndose a la nueva adquisición y a sus planes a futuro: "Este módulo también ha sido concebido para albergar unidades de aislamiento de Bioseguridad 3. En el transcurso de este año, queremos instalar ocho módulos más (unidades de bioseguridad) con los cuales se podrán trabajar con cualquier tipo de virus, llámese Ébola, Influenza o cualquier otro; siendo esta Facultad quizás la primera en contar con diversos módulos de Bioseguridad 3 en Sudamérica".

Se hicieron presente además a esta inauguración, distintas autoridades académicas como la rectora de la UNMSM, Dra. Antonia Castro; el decano de la FMV, Dr. Felipe San Martín; la Jefe del Laboratorio de Patología Aviar, Dra. Eliana Icochea; así como distinguidos personajes de nuestra industria avícola como los señores Fernando, Alberto y Julio Ikeda, miembros del directorio de San Fernando, entre otros.         


 

Comentarios:

Más Noticias





Más sobre: CKM

NUESTROS CLIENTES