Actualidad Avipecuaria
martes, 25 junio del 2019


FAO: la producción de carne de pollo a nivel mundial crecerá

Este año crecería 1.4% en comparación con el 2017.

FAO: la producción de carne de pollo a nivel mundial crecerá
Noviembre 21/2018
Lima, Perú
0

La producción de carne de pollo a nivel mundial en este año crecería 1.4% en comparación con el 2017, debido al aumento en la participación de países como Estados Unidos, China y la India, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se alcanzará una cifra similar a los 121.6 millones de toneladas.

EL DATO

En Perú el consumo per cápita de carne de pollo es de 39 kilos al año —siendo el cuarto país consumidor de pollo en Latinoamérica—.

Brasil

El país sudamericano cerrará el año con una disminución en su producción del 3%; según la FAO, debido a que Arabia Saudita introdujo estrictos requisitos para la importación de carne halal, la participación de Brasil en aquel mercado se vio disminuida.

Estados unidos

En Estados Unidos, el organismo prevé que la producción del cárnico suba 2.2%, alcanzando los 22.5 millones de toneladas para el cierre del año, confirmando ser la nación que más aporta dicho alimento al total mundial.

China

Para China, luego de registrar el año pasado una caída del 6.6% por brotes de influenza aviar atamente patógena (IAAP), la FAO pronostica un ligero repunte significativo del 0.7%, llegando a los 17.6 millones de toneladas.

La Unión Europea

La Unión Europea tendría una recuperación del 2.2%, una vez controlados los brotes de influenza aviar y una mejora en sus precios; en tanto, la demanda interna y los mayores ingresos económicos harán que la India presente un crecimiento del 4.5%.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES