Actualidad Avipecuaria FARVET gana financiamiento para investigación biotecnología aplicada a través CIENCIACTIVA-CONCYTEC
Actualidad Avipecuaria
jueves, 16 agosto del 2018

Farvet S.A.C.

Es una empresa con más de 30 años en el mercado, dedicado a la investigación y la manufactura de productos biológicos y farmacéuticos para la industria avícola en el Perú y Latinoamérica. 



FARVET gana financiamiento para investigación biotecnología aplicada a través CIENCIACTIVA-CONCYTEC

El proyecto será financiado por un período de 3 años y lo realizará un equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Manolo Fernández Díaz.

FARVET gana financiamiento para investigación biotecnología aplicada a través CIENCIACTIVA-CONCYTEC
Enero 29/2018
Lima, Perú
0

FARVET, empresa especializada en vacunas para la salud animal y orientada a la investigación y desarrollo de productos biológicos y farmacéuticos de amplia gama, fue uno de los ganadores de la convocatoria del Programa de Investigación Básica y Aplicada de CIENCIACTIVA con su proyecto: “Aplicación de nuevos virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) modificados para potenciar su efecto oncolítico e inmunomodulador en terapia de cánceres avanzados y quimioresistentes”.

Gracias a la tecnología de genética reversa que se viene trabajando en FARVET, se ha logrado la obtención del virus completo de NDV a partir de un clon de cDNA, este virus que causa enfermedades en aves presenta un gran número de características que lo hacen atractivo candidato como vector vacunal para el uso animal y humano, este último se atribuye gracias a su actividad oncolítica. Así mismo la tecnología de genética reversa, nos permite cambiar e introducir genes foráneos en su genoma del virus, es así que nuestros investigadores en FARVET, aplicaran esta tecnología para modificar genéticamente el NDV con el objetivo de potenciar su capacidad oncolitica, insertándole genes inmunoduladores y oncoliticos que finalmente puedan ser expresados para potenciar su actividad oncolitica in vitro y en modelos murinos (humanizados). Estos nuevos virus modificados podrán ser utilizados como terapia biológica en cánceres avanzados y quimioresistente que es uno de los objetivos de este trabajo.

El proyecto será financiado por un período de 3 años y lo realizará un equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Manolo Fernández Díaz.

Los co-investigadores son: la Dra. Karla Álvarez Fernández y la Bach. Astrid Poma Acevedo del área de Inmunología Celular y Molecular y el Blgo. Philllip Ormeño Vásquez y la Msc. Katherine Calderón Mayo del área de Biotecnología Molecular y Genómica (FARVET). Además, este proyecto cuenta con el apoyo del Dr. Timothy Thomson Okatsu quien es Investigador científico del Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB) el cual pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Más sobre: Farvet


Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES