Actualidad Avipecuaria
viernes, 20 abril del 2018


Farvet gestionó capacitación de sus investigadores en Inglaterra

Formación fue impartida por el PhD. Venugopal Nair, director del grupo de Virus Oncogénicos Aviares del Instituto Pirbright de Reino Unido.

Farvet gestionó capacitación de sus investigadores en Inglaterra Phillip Ormeño Vásquez durante su estancia científica.
Inglaterra
0

La empresa Farvet, como parte de su plan de desarrollo integral para sus colaboradores, gestionó la capacitación internacional de sus investigadores, Katherine Calderón Mayo y Phillip Ormeño Vásquez, quienes realizaron una estancia científica, desde el 13 de noviembre al 13 de diciembre del 2017,  en la edición de genomas virales mediante la técnica CRISPR-Cas9 para el desarrollo de vacunas recombinantes.

La asesoría de ambos profesionales estuvo a cargo del PhD. Venugopal Nair, director del grupo de Virus Oncogénicos Aviares del Instituto Pirbright localizado en Surrey – Inglaterra,  referente del Organismo Internacional de Epizootias (OIE) y con más de 100 años en el desarrollo de vacunas, diagnóstico, vigilancia y control de enfermedades animales, posicionándolo como laboratorio líder en el Reino Unido y a la cabeza de las investigaciones virales. 

La novedosa técnica CRISPR-Cas9, se basa en un regalo de los mecanismos de respuesta inmunitaria de las bacterias para defenderse de infecciones virales,  la cual en la actualidad ha sido desarrollada para editar con alto grado de precisión genomas de diferentes organismos, donde nuestros investigadores se han capacitado para  el diseño de ARN guías, obtención, caracterización y purificación de putativos virus recombinantes, lo cual permitirá ampliar los horizontes de nuestras investigaciones para el desarrollo de nuevas vacunas de manera más precisa y eficaz permitiendo así, asegurar la salud de nuestro importante sector avícola.

Cabe resaltar que los investigadores, Katherine Calderón Mayo y Phillip Ormeño Vásquez, son parte del equipo de profesionales de la empresa Farvet y actualmente laboran como parte del equipo del Laboratorio de Biotecnología Molecular y Genómica.

Katherine Calderón Mayo durante su estancia científica.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES