Actualidad Avipecuaria
lunes, 22 octubre del 2018

Farvet S.A.C.

Es una empresa con más de 30 años en el mercado, dedicado a la investigación y la manufactura de productos biológicos y farmacéuticos para la industria avícola en el Perú y Latinoamérica. 



Farvet se hace presente en importante evento avícola en Estados Unidos

Los profesionales Phillip Ormeño y Ricardo Choque, presentaron estudios sobre los virus de la enfermedad Infecciosa de la bursa y Laringotraqueítis aviar.

Farvet se hace presente en importante evento avícola en Estados Unidos
Agosto 13/2018
Estados Unidos
0

Los investigadores Phillip Ormeño y Ricardo Choque, integrantes de los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Farvet participaron en la conferencia de la Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP) realizado del 13 al 17 de julio en Denver, Estados Unidos.

En este importante evento para el sector avícola, el investigador Phillip Ormeño presentó un estudio descriptivo sobre la diversidad molecular del virus de la enfermedad infecciosa de la Bursa (IBDV) que circula en nuestro país. Para este trabajo, 60 muestras de campo fueron tipificadas mediante técnicas moleculares (RTPCR-RFLP, secuenciación y filogenia), utilizando un fragmento del gen Vp2.

Las características de los hallazgos señalan la predominancia de cepas variantes en su gran mayoría (74.4%), frente a tipos clásicos (13.3%) o nuevos perfiles (13.3%). Este panorama sin duda permite tener un mayor alcance para la mejora de las estrategias de vacunación contra IBDV en campo, y así reducir las pérdidas económicas en este importante sector productivo del Perú.

Acto seguido, el investigador Ricardo Choque, mostró las aplicaciones inmunológicas de los anticuerpos monoclonales dirigidos contra la glicoproteína G (gG) del virus de la laringotraqueitis infecciosa aviar (ILTV) producidos mediante la tecnología de hibridomas en los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Farvet. Estos anticuerpos mostraron ser reactivos y específicos contra la gG recombinante a través de Western blot, ELISA e Inmunofluorescencia indirecta.

Además, estos anticuerpos fueron capaces de reconocer la proteína nativa producida durante una infección viral.

Este trabajo se encuentra dentro del proyecto denominado “Implementación de una plataforma de producción de anticuerpos monoclonales para el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido de importancia para el sector pecuario (021-2015-INIA-PNIA/UPMSI/JE)” muestra el potencial de estos anticuerpos monoclonales para el desarrollo de nuevos métodos que permitan la detección de ILTV, así como en el estudio del rol de la gG en la patología de la enfermedad.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES