Actualidad Avipecuaria
martes, 18 septiembre del 2018


Hipra University Newcastle llegó al Perú

Este seminario se llevó a cabo dos días seguidos, a cargo de importantes profesionales nacionales e internacionales.

Mayo 15/2018
Lima, Perú
0

Hipra, compañía farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la salud animal, desarrolló en nuestro país el Hipra University Newcastle, un programa de formación continua para profesionales de la veterinaria, donde se analizan distintos aspectos de diagnóstico de las diferentes patologías, en este caso la enfermedad de Newcaslte.

El Hipra University Newcastle se dictó en dos sesiones, la primera realizada el día jueves 10 de mayo, en el hotel Hilton Garden Inn (Surco). La cual inició con palabras de bienvenida a cargo del Dr. Alfredo Condemarin, gerente técnico y de marketing, Unidad Avícola en Hipra Perú, asimismo se explicó en qué consiste el evento y la filosofía educacional del Hipra University Newcastle, basada en las actuales tecnologías.

Aperturando, el ciclo de charlas técnicas, el Dr. Claudio Afonso, profesional que pertenece al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), expuso sobre “Epidemiología global y diagnóstico de la enfermedad de Newcastle”. Seguida por la Dra. Eliana Icochea, investigadora principal del Laboratorio de Patología Aviar de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM, quien dictó su charla “Enfermedad de Newcastle en Perú: desafíos actuales”.

Retomando las clases técnicas, luego del coffee break, el Dr. Salvador Velázquez, Benemérita Universidad de Puebla de México y asesor externo independiente,, disertó sobre las “Experiencias de México para el control de la enfermedad de Newcastle”. Continuando con el evento, los doctores Alfredo Condemarin y Jesús Rubio, manager Unidad de Negocio Avicultura en Hipra, presentaron una serie de casos sucedidos en granja, con el objetivo de ser analizados, y solucionados, por los asistentes al seminario. Ambos doctores, finalizaron el evento agradeciendo la presencia de cada uno de los profesionales por haber participado del Hipra University Newcastle.

La segunda edición del evento, comenzó la mañana siguiente, pero esta vez en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en San Borja. Para esta fecha, los doctores Alfredo Condemarin y Eliana Icochea realizaron dos sesiones, una teórica sobre diagnóstico serológico y molecular, y otra, práctica, que consistió en un taller de necropsia.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES