Actualidad Avipecuaria
viernes, 25 mayo del 2018


Huancavelica: decomisan carne de pollo transportada en condiciones deplorables

En total se incautaron 120 pollos en mal estado.

Huancavelica: decomisan carne de pollo transportada en condiciones deplorables
Abril 24/2018
Lima, Perú
0

En la ciudad de Huancavelica fueron intervenidos unos comerciantes que transportaban carne de pollo en condiciones deplorables, las cuales iban a ser distribuidas en los principales comercios de la zona.

La intervención fue desarrollada el día 17 de abril en horas de la mañana y estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huancavelica, quienes se dirigieron hasta el cruce para la salida a Yauli, a unos metros del Puente Santa Rosa.

Los responsables del operativo intervinieron a 38 vehículos, pero les llamó la atención una camioneta que transportaba verduras. Al revisar la citada unidad, de placa W5Q-752, las autoridades corroboraron que debajo de la verduras, habías 5 bolsas de plástico con carne de pollo, que en total hacían 120 pollos.

Al respecto el responsable del componente de vigilancia y control de zoonosis de la DIRESA, Nilson Pelayo, recordó que según el reglamento del sistema sanitario agrícola, las carnes de pollo deben ser transportadas en furgonetas o vehículos que tengan cámaras para el mantenimiento de la temperatura, que debe ser inferior a -18° C.

“Los pollos deben estar en jabas con tapas máximo de 12 a 20 unidades por jaba, lo que no ocurrió en este caso”, agregó el especialista.

Finalmente Pelayo aseveró que este tipo de alimentos, transportados en condiciones inadecuadas, pueden generar severos daños a la salud, como la temida salmonelosis, también dijo que intensificarán los operativos, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES