Actualidad Avipecuaria
jueves, 21 junio del 2018


Huancavelica: Senasa colecta muestras para descarte de enfermedades en aves

En la zona, el Senasa mantiene vigilancia permanente con visitas constantes a los predios avícolas, además instruyen a los productores en temas de bioseguridad y campaña de vacunaciones.

Huancavelica: Senasa colecta muestras para descarte de enfermedades en aves
Abril 09/2018
Huancavelica - Perú
0

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizó la toma de muestras biológicas de aves de crianza doméstica y traspatio de la comunidad de Yanapampa, en la provincia de Castrovirreyna, Huancavelica, con el fin de descartar enfermedades como la influenza aviar y Newcastle en dicha región.

La toma se realizó a través del procedimiento de hisopado traqueal y fueron enviadas al laboratorio de la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal del Senasa, para su respectivo análisis y descarte de enfermedades.

Los servidores del campo recomendaron a los avicultores notificar la presencia de síntomas en sus aves como plumaje erizado, reducción de la producción de huevos, problemas en el sistema respiratorio y otros órganos, para que se puedan tomar las muestras y brindar la atención oportuna.

Asimismo, se exhortó a los productores avícolas a realizar la limpieza general de las instalaciones de crianza, llevar ropa de bioseguridad (ropa desechable, mascarillas, gafas, guantes y botas), restringir el ingreso a las granjas de visitantes, impedir el ingreso de otros animales  y no arrojar guano o aves muertas fuera de la granja, sino incinerarlas o enterrarlas.

Cabe recordar, que es importante adquirir aves en buen estado de salud, y que cumplan con las condiciones y requisitos sanitarios exigidos en el caso de aves importadas.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES