Actualidad Avipecuaria
viernes, 16 noviembre del 2018


III Curso Internacional de Avicultura se desarrolló en Lima

También, se organizó la “I Exposición de Gallinas Criollas y Aves Ornamentales”, donde se exhibieron las especies más características de la zona.

Octubre 25/2018
Lima - Perú
0

La Universidad Científica del Sur y Biovet SA llevaron a cabo el III Curso Internacional de Avicultura, donde se reunieron avicultores, profesionales, estudiantes y empresas vinculadas al sector de aves, el 20 y 21 de octubre del presente año en el campus de la institución educativa mencionada, ubicada en el distrito de Villa El Salvador (Lima).

Este curso presentó una serie de conferencias enfocadas a la inmunidad, bioseguridad en avicultura, salmonelosis aviar, así como temas sobre avicultura rural y ecología. Asimismo, se realizó una sesión dedicada al control y prevención de las enfermedades prevalentes en granjas avícolas de la costa peruana.

Como novedad en esta tercera edición del evento, se organizó la “I Exposición de Gallinas Criollas y Aves Ornamentales”, donde se exhibieron las especies más características de la zona. En esta muestra se realizó una clasificación de las aves exhibidas con entrega de certificados.

Además, en lo que corresponde a la parte práctica, hubo espacio para un pequeño taller de necropsias en los laboratorios de dicha universidad.

El III Curso Internacional de Avicultura es fruto del convenio establecido entre la Científica y Biovet en el año 2016, con el propósito de colaborar en la investigación científica relacionada con la nutrición animal.

Entre otras instituciones públicas y privadas, también participaron en este curso ADIVET EIRL, Isamisa, Happy Free Hens, Ecopollo, Asociación Peruana de Ornitología (APO), Asociación Peruana de Criadores de Aves de Exposición (ACAPDE), Asociación de Colombófilos del Perú, EJF Laboratorios, Recombina Biotech, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES