Actualidad Avipecuaria
Tuesday, 19 September del 2017

Actualidad Avipecuaria

 Actualidad Avipecuaria la revista que te mantendrá informado sobre los acontecimientos más importantes de nuestro sector avicola, abordados con el profesionalismo e inmediatez que usted necesita.



ilender y BRI organizaron exitoso seminario sobre Estrategias para optimizar el rendimiento disminuyendo los costos

Conferencias internacionales también se llevaron a cabo en la ciudad de Trujillo.

Marzo 04/2016
Lima - Perú
0

Luego de un exitoso paso por la ciudad de Trujillo, ilender, corporación multinacional que se dedica al desarrollo, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas y aditivos alimenticios para la industria pecuaria, de la mano de BioResource International, Inc (BRI) llevó a cabo el último jueves en las instalaciones de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) un seminario internacional denominado “Estrategias para optimizar el rendimiento disminuyendo los costos”. 

Alrededor de 70 invitados, de los cuales asistieron reconocidos profesionales y productores del sector avícola y porcino nacional, recibieron valiosa información técnica y científica acerca de las bondades del producto enerxyme®, la única xilanasa de constante rendimiento a todo nivel que ayuda al productor a optimizar la nutrición animal de un modo seguro y sostenible. Esta enzima entre otras propiedades activa la liberación de nutrientes, es intrínsecamente termoestable, reduce los costos de alimentación, acelera la absorción de nutrientes y optimiza la energía total disponible, entre otras características importantes.

El Dr. Peter Ferket, Ph.D. en Nutrición Animal de la Universidad de Iowa, inició las charlas magistrales con el tema “Fisiología y Salud Intestinal de las Aves”, en la cual se refirió entre otros puntos al ecosistema entérico de las aves, a las características de la microflora, y a la microbiota del intestino del pollo. Asimismo, expuso las diferencias entre integridad intestinal, inflamación y distrés entérico; abordando también aspectos como influencias en el ecosistema entérico (entorno ecológico, balance nutricional, estabilidad de la microflora simbiótica, etc.), características únicas del TGI, efectos de la calidad del granulo, entre otros.

Luego de un agradable coffee break, el Dr. Ferket retomó las disertaciones con una charla titulada "¿Cómo optimizar la salud intestinal y el rendimiento productivo?", en donde abarcó distintas cuestiones como el potencial de las enzimas alimenticias, el contenido de xilos en los ingredientes comunes, impacto negativo de los xilanos no digeridos en el alimento para aves, etc. Posteriormente, profundizó sobre la enzima enerxyme®: factores claves, estructura proteica, límites fisiológicos, eficiencia y efecto de crecimiento adicional, rendimiento, etc. 

Finalmente, el Dr. James Tyus, Ph.D. en Ciencias Biológicas de la Universidad Estatal de Tennesee, desarrolló la ponencia “Una enzima única, consistente y de alto rendimiento”, la cual empezó formulando la pregunta ¿Qué es salud intestinal? De este modo, el Dr. Tyus desarrolló diversos temas como reducción de costos, brecha de energía en cereales, factores antinutricionales, secreción endógena y pérdida de nutrientes, etc. Asimismo, en la parte complementaria, enfatizó sobre el impacto de la xilanasa en la elevación energética en las dietas para aves, los efectos del PH en las actividades de las xilanasas, el incremento de los valores nutricionales, y presentó además un resumen sobre estudios de alimentación publicados entre 1996 y 2004 (Rosen).  

Previo a estas disertaciones, el Sr. James Abad, vicepresidente de ilender, ofreció unas palabras de bienvenida y presentó un video corporativo sobre la sofisticada planta automatizada de ilender, con infraestructura de última generación y acreditada por diversas instituciones y organismos internacionales. Al término de las mismas, se llevó a cabo una nutrida ronda de preguntas para dar paso después a un cóctel de clausura, animado por un show artístico y el sorteo de interesantes obsequios.       

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES