Actualidad Avipecuaria Importación de carne de pollo opaca producción local en Puerto Rico
Actualidad Avipecuaria
viernes, 17 agosto del 2018


Importación de carne de pollo opaca producción local en Puerto Rico

Representante puertorriqueño señaló que la carne de pollo sigue siendo la favorita de la población, a pesar del descenso en la producción local luego del huracán María.

Importación de carne de pollo opaca producción local en Puerto Rico
Agosto 09/2018
Puerto Rico
0

Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores, indicó que el pollo fue el sector de carnes más afectado, al punto de que el 90% de la demanda es suplida por pollo importado. Antes del huracán, la producción local rondaba el 25%.

Los avicultores, ubicados en su mayoría en los municipios de Aibonito, Coamo y Cayey en Puerto Rico, operan a menos de la mitad de su capacidad porque perdieron sus centros de trabajos con la devastación ocasionada con el paso del huracán. “La destrucción fue demasiado grande. Muchas empresas no contaban con seguros o no eran asegurables por lo viejas que eran sus estructuras, de más de 30 años. En otros casos, lo que les reembolsó el seguro, no fue suficiente”, expresó Cordero.

Por otro lado, los supermercados han abastecido sus neveras con carne de pollo local. “Hemos seguido comprando, pero no hay suficiente suplido local”, comentó Ferdysac Márquez, presidente de Plaza Loíza, y señaló que al consumidor le gusta la carne fresca que se produce localmente, pese a su elevado coste en cuanto a la importada.

Por último, un comprador local, mencionó que la empresa To-Ricos, la única procesadora de pollos en la isla, trabaja aún al 50% de su capacidad, por lo que la disponibilidad de pollo fresco del país ha mermado. “Los muslos y las caderas es lo que más compra la gente, seguido por el pollo entero”, acotó.

Comentarios:

Más Noticias





NUESTROS CLIENTES